Tadaima

Autor de act-age, es arrestado por acoso sexual

La cadena NHK reportó que el autor de act-age, Tatsuya Matsuki, fue arrestado como sospechoso de agresión sexual contra dos chicas de secundaria.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de junio en la zona de Nakano en Tokio. A las 8 de la noche Matsuki se habría acercado por detrás a la chica para tocarla de manera inapropiada y luego escapar. La chica pidió auxilio de la policía, quienes analizaron las cámaras de seguridad de la zona. A través de la investigación, descubrieron que esa misma noche, alrededor de una hora después, un hombre con las características del autor atacó de la misma manera a otra chica.

De acuerdo con declaraciones de la policía, Matsuki dijo que las acusaciones “no eran incorrectas”.

act-age, vol. 7

Tras conocerse estos hechos la editorial Shueisha, que publica act-age, declaró que una vez que se confirmen las acusaciones se tomarán las medidas pertinentes. En el pasado, cuando Nobuhiro Watsuki enfrentó a la justicia por posesión de pornografía infantil, la editorial suspendió provisionalmente la publicación de sus obras, pero a la fecha todo parece haber quedado en el olvido.

Matsuki, junto con la ilustradora Shiro Usazaki publican act-age en la revista Weekly Shonen Jump desde enero de 2018. Ha gozado de buena fama entre los lectores y obtuvo una nominación a los premios de Kodansha el año pasado.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR