Tadaima

Shonen Jump cancela el manga de act-age

La cuenta oficial en Twitter de la revista Weekly Shonen Jump publicó un comunicado anunciando que el manga de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki, act-age, se cancelará. El último capítulo saldrá publicado esta semana en los números combinados 36 y 37 de este año.

act-age, vol. 1, publicada originalmente en la Shonen Jump

Por su parte, la plataforma MANGA Plus anunció que el último capítulo no se publicará en la plataforma. El comunicado de la editorial dice así:

Tatsuya Matsuki, el escritor de act-age, fue arrestado el 8 de agosto de 2020.

El departamento editorial toma esta situación muy seriamente y luego de confirmar los hechos y discutirlo con Shiro Usazaki, la artista de la serie, hemos concluido que es imposible continuar con su publicación. El capítulo que aparece en el número 36/37 de la revista Weekly Shonen Jump será el capítulo final.

Es extremadamente desafortunado que debamos terminar la serie de esta manera, a pesar de haber recibido tanto apoyo de los lectores. Sin embargo, esta decisión se toma debido a la naturaleza del incidente y porque la revista reconoce el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestras más profundas disculpas a nuestros lectores. Este es un momento difícil para Usazaki-sensei, pero el departamento editorial le ofrece su apoyo y aliento para sus futuros trabajos.

La información acerca de los tomos recopilatorios, publicaciones relacionadas y eventos se anunciará en cuanto se decida.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR