Tadaima

Aya Hirano es la nueva Embajadora de Cool Japan

El gobierno de Japón nombró a Aya Hirano como Embajadora Cool Japan el domingo. La seiyū recibió el nombramiento directamente del ministro encargado de Cool Japan, Takuya Hirai, y dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Aya Hirano dio su voz a personajes como Lucy Heartfilia, de Fairy Tail; Alisa, de Girls und Panzer, Konata Izumi, de Lucky Star y, por supuesto, Haruhi Suzumiya, de The Melancholy of Haruhi Suzumiya. También ha actuado en teatro y como actriz de doblaje para películas extranjeras.

Cool Japan es un programa del gobierno japonés que busca promover su cultura popular moderna en el mundo, es decir; anime, manga, videojuegos, música, etcétera, mediante distintas actividades e inversiones. El término derivó de un artículo que Douglas McGray publicó en la revista especializada Foreign Policy, en el que aseguraba que Japón se había convertido en una potencia cultural, pese a muchas de sus dificultades políticas y económicas de esos años. El programa comenzó, oficialmente, en 2011, poco después del terremoto de Tōhoku.

Lo vimos en: ANN, The Sankei News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove