Tadaima

Black Jack apoyará a Médicos sin Fronteras con merch exclusiva

El día de ayer comenzó la venta de arte oficial del anime de Osamu Tezuka, Black Jack, con motivo de conmemorar el 75 aniversario del autor como mangaka. Sólo 350 impresiones se pusieron a la venta y 3% de lo que se recaude será donado a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

El dibujo es una portada de 1977 de la revista Weekly Shonen Champion de Akita Shotens. Los trazos de Tezuka, la firma y colores serán reproducidos a detalle con la técnica conocida como Piezografía.

La tienda en línea PREMICO comenzó a vender las piezas desde el pasado 4 de enero, la misma fecha en que Osamu Tezuka debutó como mangaka. El costo es de 164,780 de yen ($1,513 dólares aproximadamente).

Black Jack es una de las obras más reconocidas de Osamu Tezuka.

Black Jack se centra en un brillante y rebelde doctor que ejerce sin licencia. Tezuka publicó el manga en la revista Weekly Shonen Champion de 1973 hasta 1984.

El manga ha inspirado múltiples adaptaciones animadas, así como spin-offs de otros mangakas. También ha inspirado varias adaptaciones live-action: una película en 1977, una serie en 1981, un video en 1996 y dos especiales en el año 2000 y 2011.

Black Jack – Sinopsis

Esta obra es un drama médico en el cual Black Jack es un habilidoso cirujano que, dotado de una excelente técnica quirúrgica. Sin embargo, ejerce sin licencia médica. Black Jack siempre salva milagrosamente a aquellos pacientes que tienen enfermedades severas y que están al borde de la muerte, pero sus servicios solo pueden ser pagados por un extravagante precio, es por eso que es rechazado en los círculos médicos.

Black Jack pasa su vida tranquilamente atendiendo pacientes sin esperanza que otros médicos ya han abandonado. Lo ayuda su asistente Pinoko quien fue salvada por el habilidoso médico. Juntos son la última línea de vida que les queda a los desamparados pacientes.

Lo vimos en: ANN, Comic Natalie.

Edna Robles

Comunicóloga y amante del anime, Actualmente perdida en el sendero de la vida.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR