Tadaima

Comiket 99 se realizará en Mayo de 2021

El comité de la Comiket (Comic Market) anunció que la edición 99 de este gran evento de doujinshis se realizará el próximo mes de Mayo de 2021.

¿Qué es la Comiket?

Los organizadores de la Comiket 99, tienen planeado utilizar las salas Este y Sur del Tokyo Big Sight, para el regreso del “mercado” de autopublicaciones más grande del mundo.

Comiket 99

Claro que debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, la entrada al evento estará restringida a apenas unas decenas de miles de asistentes, cuando en años anteriores la asistencia superaba las 200,000 personas por día.

Comiket 99 - asistentes

Para poder asistir al evento, será necesario participar en una lotería, lo que garantiza que todos tendrán la misma oportunidad de obtener una entrada, además de que habrá medidas estrictas sobre el uso de cubrebocas, y quienes no la usen correctamente, no podrán ingresar al evento. Además de que se pide a las personas que obtengan un boleto de acceso, tener en su teléfono la app se seguimiento de contacto de COVID 19, para mayor seguridad de todos los asistentes.

La aplicación funciona grabando en un archivo encriptado a y por medio de Bluetooth, detecta cuando las personas que están usando la aplicación entran en contacto entre sí a una distancia de un metro o menos durante 15 minutos o más. Si un usuario da positivo y lo registra en la aplicación, otros usuarios que se acerquen recibirán una alerta.

Comiket 99 - Covid19 app

Sumado a todas estas medidas, el comunicado menciona que las personas que vivan en prefecturas con un taza alta de contagios así como fanáticos de países a los que por el momento no se les permite ingresar al país, se abstengan de tratar de obtener entradas al este evento.

Esta es una gran noticia para los fans del doujinshi, después del anuncio sobre el retraso de la edición 99 de este gran evento.

Lo vimos en: ANN

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR