Tadaima

Comiket 99 se pospone hasta la Golden Week de 2021

El comité que organiza Comic Market (Comiket), anunció que el evento número 99, que se llevaría a cabo este invierno; se pospone para la Golden Week de 2021. Esto será los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Comiket

El evento de doujin-shi más importante del mundo se ha visto profundamente afectado por la pandemia de COVID-19. Tradicionalmente se realiza dos veces al año, en verano e invierno, pero la edición de verano de 2020 primero se adelantó a mayo por los Juegos Olímpicos y; posteriormente, se canceló debido a la pandemia.

Aunque durante algunas semanas la situación parecía controlada, la ciudad de Tokio lleva varios días reportando alrededor de 200 nuevos casos diariamente. Por esta razón el gobierno metropolitano no descarta volver a emitir una alerta e incluso recomienda que las prefecturas aledañas actúen en conjunto. Así que es muy probable que el Tokyo Big Sight, donde se realiza la Comiket y muchos otros eventos, siga manteniendo sus puertas cerradas por los siguientes meses.

Comiket – Un evento con mucha historia

La primer edición se llevó a cabo en 1975 con sólo 32 círculos de autores y 600 asistentes, la más reciente (C95) superó el récord de asistencia al juntar a más de 170,000 personas en el primer día y más de 570,000 en total. El evento se realiza en el Tokyo Big Sight ubicado en Odaiba, Tokyo.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR