Tadaima

¡Demon Slayer rompe récords en México y varios países más!

El exitoso estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train en México, Latinoamérica, Estados Unidos y España continúa la racha que la cinta tiene desde su lanzamiento en Japón. En su primer fin de semana en todas estas regiones y países, la película inspirada en el manga original de Koyoharu Gotouge, superó todas las expectativas atrayendo a las salas de cine a cientos de miles de fans.

En México, la película superó lo logrado por cintas como Tenet, Las Brujas, Los Croods 2, Tom & Jerry e incluso Wonder Woman 1984 con más de 300,000 espectadores en su primer fin de semana. Esto aun considerando que las salas de cine en este país están restringidas al 30% de su capacidad. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train ocupó el segundo lugar de la taquilla en nuestro país con una recaudación de 25 millones de pesos (1.2 millones de dólares). Su espectacular paso por este país sin duda se extenderá con nuevas funciones la próxima semana.

Por otro lado, en varios países de Latinoamérica, Demon Slayer también tuvo resultados impactantes. En Colombia y Argentina ocupó el segundo lugar de la taquilla. En Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras, Mugen Train llegó a la primera posición. Lo mismo en España, donde se estrenó en el primer sitio con más de medio millón de euros en ingresos.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train

Por otra parte, en los Estados Unidos, Mugen Train debutó registrando 21.1 millones de dólares para ser el estreno extranjero; es decir, no hablado en inglés, más exitoso. El récord anterior lo ostentaba Hero, de Jet Li; cinta que se estrenó en 2002.

También es un éxito en la crítica: con un 100% de aprobación entre los medios especializados y 99% de parte de la audiencia, de acuerdo con el sitio Rotten Tomatoes.

Mientras tanto, en Japón la cinta acumula 28 semanas en el top 10 de la taquilla, incluyendo 12 semanas consecutivas en el primer lugar. Un fenómeno nunca antes visto que, desde luego, supera ya con creces lo logrado por Hayao Miyazaki y Studio Ghibli con El viaje de Chihiro.

 Lo vimos en: cuenta en Twitter de Edgar Apanco, Eiga.com, CANACINE.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR