Tadaima

El autor del ataque a Kyoto Animation es arrestado oficialmente

La mañana del 27 de mayo de 2020 la policía de Kioto arrestó oficialmente a Shinji Aoba, un hombre de 42 años acusado de incendiar el edificio que albergaba el estudio 1 de Kyoto Animation en julio de 2019. De ese hecho se derivaron 36 fallecimientos y 33 lesionados.

Aoba estuvo hospitalizado desde el mismo día del ataque, luego de que él mismo sufrir heridas y quemaduras. La ley impide que una persona sea arrestada si está físicamente incapacitada para soportar la encarcelación. Por esa razón, la policía tuvo que esperar a que el hospital que le acogió lo diera de alta para poder iniciar el proceso judicial. Luego de ser interrogado en la estación de policía de Fushimi, Aoba será encarcelado de manera provisional en Osaka.

Kyoto Animation - memory wall
Memorial realizado por KyoAni para recordar a las víctimas

Kyoto Animation publicó la siguiente declaración para referirse al hecho:

Con respecto al acusado, no tenemos ningún comentario adicional. Todo lo que importa son sus acciones y lo que resultó de ellas. Sin importar cómo trate de justificarse o qué remordimiento pueda sentir, las vidas de nuestros amigos no volverán; ni eso ayudará a sanar las heridas de nuestros colegas. Las familias y nuestros amigos afectados ahora viven con una realidad que cambió para siempre. Y nosotros también.

Como compañía, por supuesto que estamos de acuerdo en que la justicia busque ejecutar la mayor pena que la ley permita.

La pena de muerte en Japón existe y es una posibilidad para Aoba, siempre que la corte no determine que el implicado sufra algún problema mental que impida esa sentencia.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!