Tadaima

¡El manga de Kimetsu no Yaiba supera a One Piece!

De acuerdo con la cuenta de Twitter KnYSource, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, estaría destronando a One Piece como el más vendido del año. De acuerdo con cifras compartidas por esta cuenta, la obra de Koyoharu Gotōge llevaría una ventaja de alrededor de 200,000 unidades.

Sin embargo, aunque muchos pensaron que el dramático incremento en ventas de Demon Slayer correspondía a su más reciente volumen, el ranking semanal de Oricon muestra que, en realidad, está ocurriendo un fenómeno distinto.

Al día de hoy, el tomo 94 de One Piece ocupa el segundo lugar de la lista, con más de 75,000 ejemplares, mientras que Kimetsu no Yaiba #17 está en la cuarta posición con poco más de 70,000. Esto no es raro, teniendo en cuenta de que se trata de tomos que salieron el mes pasado. Lo curioso es que en el top 10 de ventas también aparecen los tomos #16 (con más de 51,000 ejemplares); el #1 (con 49,000); el #13 (con 49,000) y el #15 (con 49,000) con lo que, efectivamente, la serie ocupa la mitad de la lista, con más de 268,000 ejemplares vendidos.

Es razonable suponer que el incremento de las ventas de volúmenes atrasados se debe a la exitosa adaptación animada realizada por ufotable y que abarcó las temporadas de primavera y verano de este año.

Este no es el único récord que la serie ha logrado este año. LiSA, quien interpretó el tema de entrada, Gurenge, recibió por este sencillo la certificación de platino, siendo la primera mujer solista en obtenerlo este año.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible en nuestro país mediante el servicio de Crunchyroll. Puedes leer nuestra reseña aquí y, si aún no la conoces, enterarte de algunas razones para darle una oportunidad aquí.

Con información de: ComicBook y ORICON NEWS.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove