Tadaima

Tres razones para amar Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las series que más nos ha sorprendido en lo que va del año. El anime, bajo licencia de Aniplex, es producido por el estudio Ufotable (Fate/Zero, The Garden of Sinners, Tales of Zestiria the X).

El manga es escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge y se publica semanalmente en la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha.

Su historia

Desde que su padre muere, Tanjirō Kamado tiene que hacerse cargo de su madre y sus cuatro hermanos. Usualmente baja de la montaña en la que él y su familia viven, con el fin de ir a la ciudad a vender carbón. Un día, al regresar a casa, Tanjirō encuentra a su familia asesinada, con excepción de Nezuko, su hermana menor. Como resultado de las heridas que recibió, ésta se convierte en demonio.

La misión de Tanjirō será encontrar una cura para su hermana, lo que lo lleva a convertirse en cazador de demonios, para así aprender más sobre ellos.

La historia quizá parezca un poco simple, pero la verdad es que tiene mucho que contarnos.

Demon Slayer

Este anime nos regala a un protagonista cuyo objetivo principal es la protección del único miembro familiar que le queda, a pesar de que éste ahora sea un demonio.

Debido a la situación de Nezuko, Tanjirō es consiente del origen humano de los demonios. Al enfrentarse a ellos muestra compasión pues entiende que son los que más están sufriendo.

Además no es un anime que sólo se centre en el avance de los protagonistas, sino que se toma el tiempo de mostrarnos un poco el trasfondo de los demonios que van apareciendo. Para mostrarle al espectador el lado humano y los sentimientos que estos “enemigos” alguna vez tuvieron.

Por otro lado, las temáticas del Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba suelen tener muchas perspectivas a analizar, pues tanto la forma como el contexto en el que estos temas se presentan, invitan a hacer un trabajo reflexivo con el fin de entender su importancia.

Como parte del contenido que nos brinda el anime, encontramos el debate sobre la importancia y responsabilidad entre la vida y la muerte, la conexión con las personas y los lazos familiares o la humanidad y lo que nos hace humanos, entre otros temas.

La animación

Algo que me gusta mucho de este anime, además de la historia que nos cuenta, es la gama de colores que se emplean. Visualmente son muy atractivos y fuertes, pero sin llegar a saturar al espectador. Esto en conjunto con la iluminación, da un efecto increíble tanto en las secuencias de acción como en los detalles característicos de los personajes.

Ufotable como estudio, ha ido mejorando sus efectos de animación con el tiempo, sobre todo en cuestiones referentes a la luz y fluidez de las habilidades o poderes que empleen los personajes. Este conocimiento, que ha ido perfeccionando, es aplicado en cada batalla de Kimetsu no Yaiba de manera espectacular. Pero sin duda la mayor muestra de esto se puede observar en la secuencia final del capítulo 19 del anime.

Demon Slayer

La música

El opening de este anime se titula Gurenge y es interpretado por LiSA. Puedes encontrar la versión completa de esta canción disponible en plataformas digitales como Spotify, Google Play Music o Apple Music.

El tema de cierre, From the Edge, es una colaboración entre la cantante LiSA y la banda FictionJunction. La versión televisiva de esta canción está disponible en las plataformas digitales y recientemente se anunció que la versión completa se lanzará el próximo lunes 2 de septiembre.

Además, algo que también destaca es el soundtrack de la serie, el cual es resultado de la creatividad de dos compositores, Yuki Kajiura y Go Shiina.

Sus composiciones harán que te adentres en la historia, mezclando sonidos de instrumentos clásicos japoneses, coros, cuerdas, percusiones, entre otros. Volverán cada momento clave en una experiencia audiovisual fantástica.


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, se encuentra en emisión y puedes verlo en Crunchyroll con un nuevo capítulo cada sábado.

Lagyk

Ando en búsqueda de nuevas experiencias, por muy pequeñas que sean. Escribir es una de ellas.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove