Tadaima

Hayao Miyazaki recibe premio de Kawakita Memorial Film Institute

El Kawakita Memorial Film Institute otorgó a Hayao Miyazaki el premio correspondiente a su 38ª entrega, por sus contribuciones a la cultura y el arte cinematográfico de Japón. El premio lleva el nombre de Nagamasa Kawakita un importante impulsor del cine japonés tanto antes como después de la Guerra del Pacífico.

El Instituto declaró que concedió el premio a Miyazaki como reconocimiento a su obra que “continúa inspirando y motivando a las nuevas generaciones a soñar y ha recibido reconocimiento tanto dentro como fuera de Japón”.

En 2012 el director Koji Yamamura (Kafka Inaka Isha) fue el primero en recibir este reconocimiento por trabajos de animación.

Actualmente Hayao Miyazaki se encuentra trabajando en su siguiente película Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, que lleva alrededor de cuatro años en producción. Por su parte, Goro Miyazaki está por estrenar su próxima película Earwig and the Witch.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR