Tadaima

Horizon Forbidden West: la lucha por la humanidad y la vida continúa.

Melancólico, intrigante y hermoso de inicio a fin.

Después de 5 años volvemos al mundo de Horizon con Horizon Forbidden West, en esta ocasión Guerrilla nos presenta una evolución con una secuela imprescindible y mucho más compleja que el juego original tanto en narrativa como en gameplay. Aloy sigue en una carrera contra el tiempo para salvar a la tierra y a la vida, una misión que recae en sus hombros y que parece ser demasiado grande para una sola persona.

Después de luchar contra Hades, Aloy se da cuenta que la tierra se sigue deteriorando por lo cuál se propone encontrar un respaldo de GAIA y que esta pueda regular nuevamente los ecosistemas de la tierra, pero para hacerlo tendrá que adentrarse en el Oeste prohibido una zona hostil donde tres clanes viven en constante lucha.

Un mundo enorme plagado de vida y detalles

El mundo de Horizon siempre ha sido fascinante en el primero conocimos a algunas tribus que poblaron la tierra y algunos remanentes de la que sería nuestra civilización en el futuro. En Forbidden West, Guerrilla le sube al máximo y nos presenta un mundo mucho más grande con nuevas tribus y lugares con escenarios espectaculares, los remanentes de Las Vegas, las ruinas de de San Francisco que se encuentran bajo el agua, bosques infestados de criaturas, poblados llenos de vida, enemigos en cada esquina además de las espectaculares máquinas que han evolucionado como auténticas máquinas de matar.

Hay mucho espacio que explorar, gente que conocer y ayudar, artefactos que encontrar, aunque si eres de los que se marean con muchos iconos en el mapa recomendamos usar el modo explorador el cual mantiene estos iconos y guías al mínimo.

Horizon Forbidden West - Aloy

El aspecto visual es sin lugar a dudas uno de los atractivos más grandes de esta entrega, los escenarios son simplemente hermosos y están plagados de detalles desde Aloy jugando con un copo de nieve, tomando agua de lluvia o simplemente acalorada al recorrer el desierto. No dudamos de que te pierdas horas en el modo fotográfico o visitando y descubriendo cada rincón del mapa. La realidad es que en esta ocasión Guerrilla pulió todo lo posible sus animaciones, escenarios, música, diálogos e historia. Hay mucho trabajo de calidad y sobre todo mucho corazón en Forbidden West.

Los errores de los humanos y la lucha por la humanidad

Horizon como franquicia tiene varios temas recurrentes uno de ellos la relación con la tecnología y sobre todo la arrogancia del ser humano que ha causado catástrofes a nivel extinción.  Otro es la lucha por la vida y la naturaleza y lo complicado que es luchar por la humanidad cuando esta se empeña en repetir constantemente sus errores. Aloy tiene una misión muy grande, incluso para ella, pero eso no le evitará intentarlo afortunadamente sus amigos y nuevos conocidos estarán ahí para ayudarla. 

Algo que nos gustó mucho de esta entrega fueron los personajes, no entraremos en spoilers pero todos terminan siendo muy queridos, tal y como fue en esa entrega del icónico Mass Effect 2. Hay caras nuevas y caras viejas, algunas nos hubiera gustado que fueran más prominentes en esta entrega pero sin lugar a dudas todos enriquecen una trama llena de giros y momentos emocionantes en un escalón más de lo que promete ser un desenlace espectacular.

Horizon Forbidden West - malo

Sonidos del futuro, nostálgicos y emotivos que te acompañarán en esta travesía.

Un aspecto que también es muy destacable de Forbidden West es su banda sonora, emotiva que nos lleva a perdernos entre los grandes escenarios. Intrigante y con sus coros ya característicos. La banda sonora la puedes disfrutar en Spotify y sin lugar a dudas la agregarás a tu librería después de terminar el juego.

Un combate evolucionado, fluído y variado.

Uno de los aspectos más increíbles de Forbidden West es el combate el cuál evolucionó de ser simples golpes con lanza y tiros con arco para darnos una variedad de combos, poderes especiales dependiendo el arma y habilidades que se acoplan a tu estilo de juego. Ahora si que Horizon es tan espectacular como tu imaginación y tus habilidades.

Horizon Forbidden West – Una gran secuela cerca de la grandeza.

Horizon Zero Dawn era un juego entretenido con una gran historia, uno que ha vendido hasta el momento más de 20 millones de copias pero Forbidden West es una secuela que supera a la original en todas sus formas, mucho más fluida, con un gameplay más variado y una historia que sin lugar a dudas nos deja queriendo ya una tercera entrega, es en pocas palabras una gran secuela que pone otro escalón en esta franquicia que se posiciona cada vez más como uno de los nuevos pilares de Playstation.

Totalmente recomendable jugarlo en inglés, si bien el juego tiene doblaje al español, la interpretación de Ashly Burch como Aloy es insuperable.

Horizon Forbidden West - fin
DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR