Tadaima

Japón considera dar entrada a turistas extranjeros

De acuerdo con Fuji Networks, Japón podría abrir sus fronteras a pequeños grupos de turistas extranjeros totalmente vacunados a partir de este mes. El gobierno japonés tomará una decisión sobre el levantamiento de la prohibición de visas de turista en dos semanas. Para entonces, habrá más información sobre las tasas de infección por COVID-19 durante las recientes vacaciones de la Golden Week del país, cuando muchos viajan.

El limite máximo para la entrada al país también se verá modificado. Aunque el gobierno no ha terminado de pulir los detalles, se estima un aumento de la entrada diaria de 10,000 a 20,000 personas. Actualmente, con algunas excepciones, las personas que ingresan a Japón que han recibido tres dosis de una vacuna no están obligadas a ponerse en cuarentena si dan negativo para COVID-19. Todos los participantes son inspeccionados a su llegada.

El primer ministro japonés Fumio Kishida reveló en su discurso del jueves en Londres que Japón facilitará aún más las medidas contra el COVID-19 en junio. Declaró: “Ahora hemos facilitado significativamente las medidas de control fronterizo y la próxima reducción de restricciones tendrá lugar en junio, cuando Japón introducirá un proceso de entrada más suave similar al de otros miembros del G7.” Japón esta trabajando para reabrir su economía.

Japón y sus avances en las medidas de ingreso al país

Japón comenzó a reducir sus restricciones de entrada por COVID-19 para estudiantes extranjeros y viajeros de negocios (si tienen patrocinadores) el 1 de marzo. Además, aumentó de 3.500 a 5.000 el número de personas (japoneses y extranjeros combinados) a las que se les permite ingresar diariamente y acortó el período de cuarentena por COVID-19 de siete a tres días. Luego elevó el límite diario a 7,000 el 14 de marzo y nuevamente a 10,000 el 10 de abril. Japón sigue sin permitir la entrada de turistas extranjeros hasta nuevo aviso.

La medida de control fronterizo que comenzó a fines de noviembre fue en respuesta a la propagación global de la variante Ómicron de COVID-19. El gobierno japonés también había extendido las restricciones fronterizas a febrero, estableciendo una prohibición para los nuevos inmigrantes extranjeros, con el fin de frenar la propagación.

El gobierno japonés puso fin el 21 de marzo al casi estado de emergencia por COVID-19 en más de 18 prefecturas.

Lo vimos en ANN.

Andrés Rodríguez

Estudiante de Arte Digital. Amante de la animación, manga, comics y cine. Intento de Ilustrador y Animador. Dios te bendiga.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR