Tadaima

Japón no ha decidido cancelar los Juegos Olímpicos… aún

El secretario jefe del gabinete de Japón, Manabu Sakai, rechazó los dichos del diario británico The Times; de acuerdo con los cuales el gobierno estaría contemplando la cancelación de los Juegos Olímpicos.

“Por supuesto estamos tomando en consideración la situación en otros países y en algún punto se tomará una decisión sobre si se realizará o no. Pero hasta ese punto, el gobierno trabaja en lo necesario”, dijo Sakai en conferencia de prensa.

Los Juegos Olímpicos 2020 se realizarán en Tokio este verano.

The Times citó a una fuente cercana al gobierno japonés que, de acuerdo con su artículo; habría asegurado que se buscaba ya una salida al compromiso y más bien aspirar a organizarlos en 2032. El mismo día, el presidente del Comité Olímpico Internacional había afirmado que los Juegos Olímpicos se realizarán; pese a la declaración de emergencia que el gobierno hizo a principios de este mes para Tokio y sus prefecturas aledañas y que extendió a otras prefecturas unos días después.

Eventos como el WonFes 2021, la inauguración de Super Mario World en Osaka y el estreno de Evangelion 3.0+1.0 se cancelaron hasta nuevo aviso y se espera que otros sigan su ejemplo.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR