Tadaima

La Cineteca realiza una retrospectiva del director Yasuzō Masumura

La Cineteca Nacional y la Fundación Japón de México inaugurarán el día de mañana un ciclo de películas que lleva el nombre de Retrospectiva del director Yasuzō Masumura.

Retrospectiva del director Yasuzo Masamura

La cita es en la Sala 9 de la Cineteca a las 7:30 pm, donde se proyectará la cinta Tatuaje (Irezumi), que se basa en una novela escrita por Jun’ichirō Tanizaki. La entrada es libre, pero los boletos se distribuirán en la Taquilla 5.

La Retrospectiva constará de 12 películas del director, que se proyectarán del 3 al 15 de septiembre. Además de Irezumi (1966), éstas son las cintas incluidas en esta muestra:

La joven de azul (1957)
El precipicio (1958)
El hombre del viento cortante (1960)
Confesiones de una esposa (1961)
Con el permiso de mi esposo (1964)
Esvástica/La diosa de la piedad (1964)
La esposa de Seisaku (1965)
El soldado yakuza (1965)
El ángel rojo (1966)
Escuela de espías de Nakano (1966)
La esposa del doctor Nakaoka (1967)

Yasuzō Masumura nació en Kōfu, en la prefectura de Yamanashi, en 1924. Dejó la carrera de Derecho en la Universidad de Tokio para trabajar como asistente de dirección en Daiei Film (que luego sería adquirida por Kadokawa). Luego estudió cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Italia, bajo las enseñanzas de grandes cineastas como Federico Fellini. Dirigió más de 50 películas de distintos géneros y, finalmente, falleció en 1986.

Consulta la cartelera de la Cineteca aquí.

Con información de: comunicado especial de prensa.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove