Tadaima
Niñas Bien

LAS NIÑAS BIEN, PORQUE LOS RICOS TAMBIÉN SUFREN

Niñas Bien, amigas hasta que la crisis nos separe…

Hace una semana se estrenó la cinta Las Niñas Bien, cinta basada en el libro del mismo nombre escrito por María Guadalupe Loaeza Tovar. Tuvieron que pasar más de 30 años para que esta historia fuera plasmada en la pantalla grande. La cinta es dirigida por Alejandra Márquez Abella con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti,Paulina Gaitán,Johanna Murillo,Flavio Medina e Ilse Salas.

La historia gira en torno a un grupo de Mujeres de la clase alta que viven en México en 1982, año de crisis bajo el mandato del Presidente José López Portillo. Poco a poco veremos como la vida de este grupo empieza a deteriorarse cuando la crisis empieza a pegar en los bolsillos de algunas. Veremos con incredulidad como Sofía, la elegante líder de un grupo de amigas de la clase acomodada de México vive entre compras, restaurantes finos y fines de semana en el club. Todo empieza a cambiar cuando la devaluación y crisis empieza a pegar en su estilo de vida y en su familia. Ella intentará mantener las apariencias  pero poco a poco las amigas incondicionales que tenía un día comenzarán a darle la espalda de su selecto grupo.

La cinta es una gran crítica social que nos retrata de una manera ácida uno de los periodos más negros en la historia moderna y económica de México.

Sinopsis

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

Erick Vazquez

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove