Tadaima

‘Gurenge’ de LiSA, supera el millón de descargas.

Un récord más se suma a Gurenge, tema de entrada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba que intepreta LiSA. Esta semana Oricon reporta que la canción superó el millón de descargas. Es la primera canción interpretada por una mujer en superar esta marca y la tercera, luego de Lemon y Uma to Shika, ambos sencillos de Kenshi Yonezu.

Gurenge, LiSA

Todo un fenómeno de la música japonesa en general y de las anison en particular, esta canción se lanzó en abril del año pasado y ha estado en el top 10 por al menos 44 semanas en total. En diciembre de 2019 tuvo un repunte en su popularidad que la lleva a mantenerse entre las diez canciones más escuchadas por 27 semanas consecutivas.

Además de su lanzamiento digital, la versión física ya vendió más de 100,000 copias. LiSA la interpretó en su primera aparición en el Kōhaku Uta Gassen el pasado 31 de diciembre.

El éxito de Gurenge de alguna manera puede asociarse al de la franquicia, cuyas ventas se han disparado desde el lanzamiento del anime. El manga, original de Koyoharu Gotouge, es uno de los más vendidos de los últimos años y casi cada semana sorprende con la cantidad de ejemplares vendidos tanto en sus versiones impresas como en digital.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!