Tadaima

Los autores de Gundam e InuYasha recibirán reconocimiento del gobierno de Japón

El gobierno de Japón, a través de la Agencia de Asuntos Culturales anunció el día de hoy que Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam; Rumiko Takahashi, autora de InuYasha y otras series; así como Hidenori Murata, fundador del estudio Eiken, recibirán un reconocimiento por sus aportaciones a la cultura de su país.

El anuncio reconoce a Tomino por haber creado numerosos trabajos con los que varias generaciones han crecido. Gundam fue creada en 1979 y se han producido una gran cantidad de series animadas, películas y otros.

En cuanto a Rumiko Takahashi, el gobierno la reconoce por su éxito nacional e internacional como una gran promotora de la cultura japonesa. Además de InuYasha, la mangaka es autora de Ranma 1/2, Urusei Yatsura y muchas otras series.

La ceremonia oficial se realizará el 6 de diciembre y además de Tomino, Takahashi y Murata otras 71 personas recibirán reconocimientos. Éstos serán los primeros entregados en la nueva era de Reiwa.

Lo vimos en: ANN

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove