Tadaima

Los Oscar dejaron fuera a Weathering with You

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció esta mañana las nominaciones para la 92ª entrega de los premios Oscar. Fue un mal año para las películas de anime, pues ninguna se consideró para obtener alguno de los premios.

Okko’s Inn, Promare y Children of the Sea fueron propuestas en la categoría de Mejor Película Animada, pero ninguna se hizo con la nominación. Aunque quizá el caso más lamentable es el de Weathering with You, del director Makoto Shinkai, fue propuesta para el Oscar tanto en la categoría de Mejor Película Animada como en la de Mejor Película en Idioma Extranjero.

Por otro lado, la adaptación live-action del manga de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel, tampoco llegó a la lista de nominados.

Hasta ahora, la única película de anime que se ha llevado un Oscar es El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki. Otras películas que, en su momento, contaron con nominaciones son El increíble castillo vagabundo, Se levanta el viento, El cuento de la princesa Kaguya, When Marnie was There y Mirai.

Lo vimos en: el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove