Tadaima

Mamoru Oshii habla en entrevista sobre la obra de Hideaki Anno

En una entrevista el director Mamoru Oshii habló sobre Hideaki Anno y Evangelion. Comentó que aún no había visto la más reciente entrega de la franquicia; pero que piensa que entre ambos hay una gran diferencia entre lo que significa ser director.

De acuerdo con Oshii, Anno es “más un productor que director”. Con esto quiso decir que piensa que a Anno se le da mejor el lado del negocio en tanto que Oshii se interesa más por el aspecto creativo.

Evangelion 3.0+1.0

El director de Ghost in the Shell piensa que los trabajos de Anno “carecen de tema”, si bien el aspecto visual le parece extraordinario.

“La expresión y los temas son cosas distintas”, dijo. Mamoru Oshii piensa que quizá él y Hayao Miyazaki se concentran más en lo que quieren expresar que en cómo presentarlo; quizá porque pertenecen a una generación distinta a la de Anno. En su caso, sus creaciones tratarían de “entrar en conflicto con la sociedad”.

Mamoru Oshii
Mamoru Oshii

Sin embargo, Oshii aclaró que esto no es una crítica a Hideaki Anno. Al contrario, siente que sus trabajos son como “novelas confesionales”, en las cuales el punto es transmitir los propios sentimientos y perspectivas a través de una historia. En ese sentido, se mantiene fiel a sí mismo.

Luego de múltiples retrasos, Evangelion 3.0+1.0 se estrenó el lunes 8 de marzo. Ese día reportó ingresos por más de 800 millones de yenes con más de medio millón de asistentes. De acuerdo con Deadline, la película estableció el récord de mayores ingresos en un estreno IMAX en Japón; con una cifra equivalente a los 740,000 dólares sólo en ese formato en su primer día. Originalmente se tenía planeado estrenar Evangelion 3.0+1.0 el 27 de junio de 2020, pero debido a la pandemia se tomó la decisión de retrasarla para este año.

Las primeras tres películas se estrenaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. El pasado mes de diciembre de 2020 contaron con reestrenos cinematográficos en formato 4DX como parte de la campaña para el estreno de la película final. El proyecto anteriormente conocido como Rebuild of Evangelion constituye una nueva forma de contar la historia que inició en 1995 con la transmisión del anime.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR