Tadaima

Midsommar, una nueva y perturbadora historia

Llega al fin a cines mexicanos la nueva entrega de Ari Aster quién nos sorprendió el año pasado con la historia de suspenso y horror: Hereditary. En esta ocasión Aster utiliza Midsommar y nos transporta a una remota comuna en Suecia, para presenciar un festival que se lleva a cabo cada 90 años y que cambiará para siempre la vida de los protagonistas.

Midsommar

¿Terror? ¿Cuál?

Lo primero que hay que decir es que “Midsommar” no es una historia de horror, es una historia de suspenso que se cocina a fuego lento, la cual curiosamente gira alrededor de una pareja y sus conflictos así como su deterioro.

La pareja protagonista está compuesta por Dany, una chica que después de vivir una tragedia cercana entra en una profunda depresión. Su novio, Christian, ya no está interesado en la relación. De hecho, él desea terminarla pero la tragedia que envuelve a Dany hará que él se sienta obligado a invitarla a participar viaje que haría con sus amigos al pueblo natal de Pelle, un chico sueco que nació dentro de una hermética comuna.

Todo parece ser un viaje normal, aderezado con algunas sustancias psicotrópicas. Al llegar a la comuna el grupo de amigos es testigo del “ättestupa” un rito donde dos ancianos se sacrifican desde lo alto de un acantilado. Uno de los ancianos sobrevive la caída y es ultimado violentamente por uno de los integrantes de la comuna. Aterrados y en shock los jóvenes desean huir, pero son convencidos por el líder del culto de que es una práctica normal en esta sociedad.

Intrigados y en shock deciden quedarse pero poco a poco descubrirán que hay sucesos más aterradores dentro de este grupo.

Simplemente perturbadora.

“Midsommar” es una cinta inquietante, que se contiene extrañamente, ya que tenía todo para ser una cinta sumamente violenta y explícita pero decide censurarse. Algo que puede decepcionar a algunos es que no es una cinta de horror, más bien es una historia de suspenso que presenta ideas sencillas pero excelentemente trabajadas que harán que las tres horas de duración fluyan como agua pero que al final se quedará grabada en tu mente.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove