Tadaima

Muestran diseños de Inu-Oh, la nueva película de Masaaki Yuasa

Science SARU reveló los diseños que Taiyo Matsumoto realiza para la película Inu-Oh, del director Masaaki Yuasa. Los diseños se presentaron en el programa de “Proyectos en Producción” del Festival Internacional de Animación Annecy.

Inu-Oh
Inu-Oh

Inu-Oh fue una persona real, un actor de teatro Noh que era muy popular en Japón en el siglo XIV. Sin embargo, muy pocos documentos de la época se conservan sobre él. Alrededor de 600 años después Hideo Furukawa escribió la novela Heike Monogatari: Inu-Oh, en la que Yuasa se basó para contar una historia sobre la hermandad entre el legendario actor y un intérprete de biwa, un instrumento de cuerda antiguo.

Los diseños recuerdan al cortometraje Happy Machine del mismo director, que recientemente formó parte del festival We Are One.

Taiyo Matsumoto es autor de Ping Pong, un manga que luego sería adaptado por Yuasa como anime. El director es reconocido por la adaptación de historias como DEVILMAN crybaby (original de Go Nagai), The Night is Short, Walk on Girl y Keep Your Hands Off, Eizouken! También fue director de la película Ride your Wave, que se estrenó en nuestra región el año pasado. Próximamente estrenará la serie Japan Sinks: 2020 en la plataforma de Netflix.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!