Tadaima

Nippon Matsuri 2020, Celebrando el Día de la Cultura en Japón

En el marco de la celebración del Día de la Cultura en Japón (Bunka No Hi, 文化の日), el próximo 3 de noviembre, la Embajada del Japón en México tiene el gusto de informarnos sobre el Nippon Matsuri 2020 Online.

Nippon Matsuri 2020

Nippon Matsuri será un festival en línea que se realizará durante todo el mes de Noviembre con actividades diversas de cultura tradicional y contemporánea, académicas, artes marciales japonesas, entre muchas otras más que se transmitirán gratuitamente en la página de Facebook de la Embajada.

El calendario con todas las actividades del Nippon Matsuri 2020, lo encuentran en la página web oficial del evento.

Día de la Cultura (Bunka No Hi)

El Día de la Cultura (Bunka No Hi, 文化の日) es un festivo nacional que se celebra en Japón cada 3 de noviembre con el fin de promover la cultura, las artes, y el esfuerzo académico.

Las celebraciones de esta festividad incluyen habitualmente exposiciones de arte, desfiles y ceremonias de entrega de premios a artistas y académicos distinguidos, todas ellas organizadas por los Gobiernos locales.

Los orígenes del Día de la Cultura

Este día se celebró por primera vez en 1868, coincidiendo con el cumpleaños del emperador Meiji (明治天皇). Tras su muerte, en 1912, dejó de ser festivo hasta 1927 cuando volvió a fijarse como festivo para honrar al emperador Meiji (明治説).

Tras la promulgación, en 1947, de la Constitución aprobada después de la Segunda Guerra Mundial, se renombró a este festivo como “Día de la Cultura” (o 文化の日), la denominación actual, y con los fines actuales.

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR