Tadaima

Opinión | Kimetsu no Yaiba: ¿Acaso los humanos no mienten?

En este artículo no me enfocaré en la animación u otros detalles de la serie, sino que haré una reflexión sobre el diálogo entre dos personajes, Shinobu y Tanjiro, de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, así que habrá unos pocos spoilers. Si no la estás viendo, aquí te damos algunas razones para comenzar a hacerlo.

Sinopsis

La historia se centra en Tanjiro Kamado, un chico cuya familia fue asesinada por demonios. De ese ataque sólo sobrevivió su hermana Nezuko, que fue convertida en demonio. Así, Tanjiro se une a los cazadores de demonios para buscar una cura para recuperar a su hermana.


En el capítulo 24 hay una conversación entre Tanjiro y Shinobu, una de los llamados ‘pilares’ entre los cazadores de demonios. Shinobu afirma que los demonios siempre mienten, pero, ¿acaso los humanos no lo hacen? Sin ir muy lejos, los pupilos de los pilares les mienten por temor a ser castigados y por eso nunca pueden expresar sus emociones. Serían capaces de traicionarlos si eso significara su supervivencia.

Kimetsu no Yaiba

Otro caso es el de Zenitsu, uno de los compañeros de Tanjiro. Zenitsu es cobarde, siempre se queja de todo y también fue capaz de pedirle a Tanjiro que mintiera por él para evitar el entrenamiento de Kanao. No es un demonio, pero también recurre a la mentira para salvarse a sí mismo.

Vale la pena recordar a Rui, el “hermano menor” de la familia de arañas que vimos hace unos cuantos episodios. En su pasado, sus padres buscaron la ayuda de Kibutsuji para que su salud mejorara. No es que le hayan mentido, pero le ocultaron lo que realmente estaba pasando y, sin advertirlo, pusieron en marcha una terrible tragedia. Ocultar la verdad es, también, una forma de mentir.

Kimetsu no Yaiba

Volviendo a la pregunta de inicio: ¿acaso los humanos no mienten? Claro que lo hacen y en eso no se distinguen de los demonios. Todos lo hacen como una forma de preservar su supervivencia. Después de todo, en este mundo abunda el peligro.


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible mediante el servicio de Crunchyroll.

Arely

Soy una Himouto con Parálisis Cerebral Infantil que estudia Creación Literaria y que da de zapes con sartenazos porque así soy yo. (^w^)/

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove