Tadaima

Opinión | Spider-Man: Sin Camino a Casa

El día por fin ha llegado. Después de su primer tráiler en agosto de este año, el hype creció, una ola de teorías de los fans, fanarts y mucha especulación culminan con el estreno de Spider-Man: Sin camino a Casa (Spider-Man: No Way Home) a las salas de cine. En esta nota daré mi opinión SIN SPOILERS sobre la película, intentando ser lo mas objetivo posible.

Spider-Man - No Way Home

Spider-Man: Sin Camino a Casa – Sinopsis

Por primera vez en la historia de Spider-Man, nuestro héroe y vecino se desenmascara y no puede separar su vida normal de la de superhéroe. Al pedir ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso.

Lo Bueno

El desarrollo del Spider-Man en esta cinta era algo que el personaje merecía. Después del desastre que fue (para mí) Far From Home, en esta logra ser desarrollado para convertirse en un Spider-Man que se siente como eso, no como el aprendiz de Tony Stark, o como el lacayo de Mysterio. Este es Spider-Man, un héroe que puede solo ser su propio héroe, lo demostró en Homecoming y eso fue algo que hizo mal Far From Home, involucionar al personaje, depender una vez más de alguien y evadir sus responsabilidades. Agradezco que en este filme se hayan plantado los valores del personaje en esta versión cinematográfica que ahora tiene mucho que ofrecer.

Las actuaciones de William Dafoe y Alfred Molina como Duende Verde y Doctor Octopus respectivamente creo que es de lo mejor de la cinta. De verdad que ambos imponen cátedra de cómo hacer sus personajes brillar, como transmiten esa locura, esos deseos de cada personaje y como interactúan con Tom Holland creo que es algo que la película agradece, tener a este talento que rivalice a nuestro Spider-Man.

Lo Malo

Sin Camino a Casa tiene un guion flojo y conveniente. Este no esta bien estructurado y depende mucho de las casualidades para que las cosas sigan funcionando. Hay partes de la película donde sacamos a un personaje porque nos conviene o el personaje hace esto para que la película no se acabe. Se nota que no tienen miedo de sacrificar la coherencia o naturalidad de las cosas con tal de que el fan service esté bien hecho.

Mi siguiente punto son los villanos. Si no es novedad que son los de otras sagas, esto no quita que muchos de ellos se convierten en villanos acartonados, de decoración. Esto se debe a que ninguno de ellos tiene un vinculo con este Peter Parker, y esto hace que sean villanos de turno (como casi todos los villanos de Marvel) lo cual los hace intrascendentes. Realmente solo dos de los villanos logran tener un poco mayor de peso sobre esta historia de Peter.

Como último punto negativo y realmente me cuesta creer que esto haya pasado en una película de Marvel son los efectos especiales. Se nota en ciertos villanos que estuvieron en CGI toda la película, se noto en algunos escenarios que no estaban terminados y podías ver el pantallazo verde. Realmente creo que no estuvieron al 100% los efectos terminados pero el tiempo los estaba comiendo y pues, había una película que entregar.

Spider-Man: Sin Camino a Casa no es perfecta, pero es algo que los fans amarán

Realmente, después de leer esto, muchos me dirán ¿Entonces para qué la veo?, ¿Tan mala fue? o los que ya la vieron dirán ¡Solo eres un hater!, ¿Cómo que esto y esto esta mal? . Y realmente es que esto sigue siendo desde un lado objetivo. Como fan puedo decir que esta película me emociono demasiado, me entretuve, me reí y disfrute mucho la cinta. Yo personalmente recomiendo que vayan a ver al cine (por favor sigan usando su cubrebocas después de comer sus alimentos, gracias), que tenga mas cosas malas que buenas no va a evitar que la disfrutemos, que nos emocione. Al final es Spider-Man y no por nada ha trascendido todos estos años, los reboots del personaje lo demuestran, los comics y la cultura pop lo demuestran, así que si alguien me pregunta ¿Debería ir a ver Spider-Man: Sin Camino a Casa? Mi respuesta es SI, absolutamente SI.

Puedes comprar tus boletos ahora mismo e ir a disfrutar de esta increíble experiencia.

Andrés Rodríguez

Estudiante de Arte Digital. Amante de la animación, manga, comics y cine. Intento de Ilustrador y Animador. Dios te bendiga.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR