Tadaima

Osamu Tezuka ingresa al Salón de la Fama de los Harvey Awards

Los Harvey Awards anunciaron que Osamu Tezuka se integrará al Salon de la Fama. En esta ocasión se incluirá también a la ilustradora Jill Thopmson y a los cuatro fundadores de Milestone Media.

Osamu Tezuka

Osamu Tezuka es considerado como el padre del manga y del anime como lo conocemos. Entre sus obras más influyentes están Astro Boy; Kimba, el león blanco; La princesa caballero, Dororo, Black Jack y muchísimos otros. Fue un pionero en el mundo del anime con las adaptaciones de sus propias historias a ese medio y su gran influencia inyectó vitalidad a esta forma de relatar historias que tanto nos encanta.

Por su parte, los Harvey Awards establecieron la categoría de Manga en 2018. El primer título ganador fue My Lesbian Experience with Loneliness, de Kabi Nagata y en 2019 se trató de My Hero Academia. Antes de 2018 los manga formaban parte de la categoría de títulos internacionales. En 2014, Attack on Titan estuvo nominado. En 2016 One Punch Man y Showa: A History of Japan también fueron considerados.

La ceremonia de este año se realizará de manera virtual del 8 al 11 de octubre. Witch Hat Atelier, The Way of the Househusband, The Poe Clan, The Man Without Talent y At the Mountains of Madness compiten por el premio a Mejor Manga.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR