Tadaima
Comiket

OTAKU 101: ¿Qué es la Comiket?

El paraíso Doujinshi. ¿Quieren la respuesta larga? Ok, ahí les va.

Comiket

La Comiket o Comic Market (Mercado de comics) es la feria de auto publicación de cómics más grande del mundo, se lleva a cabo dos veces al año en Tokio Japón la primera es el verano y la segunda en invierno. La Comiket es muy famosa por sus círculos de doujinshi y porque puedes encontrar mangas o artículos muy raros que en internet sólo podrías encontrar en subastas o a precios exhorbitantes. Pero no sólo pueden encontrar doujinshi, también pueden encontrar y comprar figuras, prototipos de figuras, plushies y mercancía. Tristemente en 2013 un área de 900 participantes quedó vacía por las amenazas al creador de Kuroko no Basket, el Comité de la Comiket prefirió retirar a los círculos centrados en Kuroko que cancelar el evento.

Un evento con mucha historia

La primer Comiket se llevó a cabo en 1975 con sólo 32 círculos de autores y 600 asistentes, la última Comiket (95) superó el récord de asistencia al juntar a más de 170,000 personas en el primer día y más de 570,000 en total. El evento se realiza en el Tokyo Big Sight ubicado en Odaiba, Tokyo.

Comiket - Tokyo Big Sight

Si saben japonés no se olviden de checar el sitio oficial http://www.comiket.co.jp/, y si van a Japón en esas fechas planeen darse una vuelta por este enorme evento.

Karla Bravo

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove