Tadaima

Reseña | Birthday Wonderland: un viaje increíble y colorido

Cumplir años es una celebración a la vida, pero también un momento para reflexionar y tomar vuelo para lo que sigue. Y, aunque a simple vista no lo parezca, Birthday Wonderland es una historia que nos invita a explorar esa experiencia a través de los ojos de Akane, su protagonista.

Akane es una chica joven, pero un tanto desanimada. Quisiera poder llevar una vida libre de preocupaciones, sin necesidad de tomar decisiones. En la víspera de su cumpleaños. su madre la envía a la tienda de antigüedades de Chii para recibir un regalo de cumpleaños. De forma inesperada, del sótano de la tienda emerge el alquimista Hipócrates, quien se lleva a Akane a un mundo mágico, pues ella es la única que puede salvarlo. Para lograrlo, Akane deberá reunir todo su valor y sensibilidad.

Para poder volver, primero hay que irse

Apoyado en los increíbles diseños de Ilya Kuvshinov, el director Keiichi Hara (Miss Hokusai) nos lleva a un viaje por una tierra misteriosa y colorida, que está en riesgo de perder a todos sus habitantes a causa de la falta de agua. En ese contexto va implícito un mensaje claro y urgente, que nos alerta sobre los peligros de olvidar lo que es importante en la vida; es decir, la camaradería, nuestros deberes, la naturaleza, el valor. Disfrutar de la nieve o de las estrellas, apreciar el color de las cosas y la vitalidad de lo que nos rodea. Al adentrarse en ese mundo, Akane revalora su propia vida y se autoafirma.

Además de Akane, el relato se completa con Hipócrates, el alquimista, un digno representante del mundo que está más allá del sótano; Pipo, su alegre y despreocupado aprendiz y Chii, la anticuaria, que nunca pierde el buen humor y la capacidad de asombrarse. En conjunto forman un equipo disparejo, pero de gran carisma y sentido del humor, que nos lleva de viaje por esta tierra maravillosa, acechada por la tragedia.


Birthday Wonderland es un relato juguetón e imaginativo, que nos hace soñar con sus extraordinarias imágenes y es una aventura que puede disfrutarse con toda la familia. Se basa en la novela de 1981, Chikashitsu kara no Fushigi-na Tabi de Sachiko Kashiwaba, con la evidente influencia del clásico Alicia en el País de las Maravillas. Se exhibirá en Cinépolis los días 24 y 30 de noviembre como parte del Festival Konnichiwa! 2019. Los boletos ya están a la venta.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove