Reseña | Bros: Más que amigos, una comedia gay para todos los adultos

Las historias LGBT abundan en la actualidad, romances muy tiernos e inocentes que han encantado a todo el público como Heart Stopper o Love me, Simon. Bros: Mas que amigos llega para mostrarnos una historia cómica que no tiene miedo de burlarse de sus propios personajes (ni de la propia comunidad). Se trata de una comedia romántica para adultos que hace una crítica sarcástica a la frivolidad y clichés ya conocidos de las relaciones románticas.

Cínica, refrescante y divertida

Dirigida por Nicholas Stoller y escrita y estelarizada por Billy Eichner esta comedia nos presenta a Bobby Lieber, un podcaster y activista con una visión cínica del romance. En una celebración de premios a la comunidad LGBT él gana el reconocimiento al “Mejor Hombre Gay Cis-género” y aprovechando la ceremonia anuncia que será el curador del primer Museo de Historia LGBT+ en Nueva York. En una fiesta conoce a Aaron, un hombre que parecería ser su completo opuesto, que volteará su vida de cabeza y lo hará pensar en dejar su soltería empedernida.

A Billy Eichner lo acompañan Luke Macfarlane, Ts Madison, Monica Raymund, Guillermo Díaz, Guy Branum y Amanda Bearse.

Un producto entretenido que se estrelló en cines

Bros: Mas que amigos tuvo su premiere en el Festival Internacional de Toronto. Lamentablemente a pesar de las buenas reseñas del público y los críticos, su lanzamiento fue tibio en taquillas. Opino que una de las razones es que Universal no supo cómo vender este título. La mercadotecnia fue un poco tímida, lo que contrasta con lo abierta de la cinta que se burla de Grindr, de los encuentros sexuales de una noche, tríos, las fiestas gays y en general de los estereotipos del típico hombre gay. No es que no haya público, esta cinta si bien está dirigida a la comunidad. Además, es lo suficientemente entretenida para cualquiera que tenga amigos o conocidos de la comunidad LGBT.

Ojalá pronto las distribuidoras no pequen de tibieza al vender este tipo de historias, la verdad es que dentro de los chistes subidos de tono. Bros, es una cinta linda que merecía que más gente la viera en la pantalla grande.

Bros: Más que amigos