Reseña | House of the Dragon, el renacer de Game of Thrones

Todos lo sabemos. Game of Thrones fue un fenómeno global. Durante casi una década dominó la atención en las pantallas de la TV y Streaming. Pero también sabemos que sus dos temporadas finales, apresuradas y hasta cierto punto consideradas como malas desde el punto de vista narrativo, hicieron que una gran parte del fandom terminara odiando a la tan amada serie. Es conocido que incluso varios actores y actrices que participaron en ella no quedaron nada contentos con la conclusión.

Por eso cuando se anunció la precuela House of the Dragon fue una noticia recibida con ciertas reservas, pocos esperaban que renaciera la flama del fandom de Game of Thrones. Tal vez esas dudas hicieron que el equipo de producción nos desarrollara en 10 episodios lo que pudo fácil hacer en 3 temporadas, tal vez todavía estaban temerosos del fandom y querían ver si la serie lograba conquistarlos. Qué equivocados estábamos todos. House of the Dragon llegó y arrasó con su competencia y nos mantuvo pegados a la pantalla durante semanas; el fandom revivió y dominó en las redes sociales, memes, video, arte. House of the Dragon se convirtió en un producto mucho más exitoso que Game of Thrones en su primer temporada.

Dragones e intriga política, ¿qué más se puede pedir?

La carisma de los protagonistas: Miley Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen, Emily Carey como Alicient Hightower, Matt Smith como el problemático Daemon Targaryen y Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen en los primeros episodios hicieron que nos olvidáramos del final del Game of Thrones y nos sumergiéramos de nuevo y sin pensarlo en el mundo de intrigas y fantasía de Westeros.

La historia de House of the Dragon sigue a Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), heredera legítima del rey Viserys Targaryen quién toda su vida fue preparada para sucederlo en el trono y convertirse en la primera reina de Westeros; pero que en momento de su muerte le es arrebatada la corona por su medio hermano Aegon, hijo de Viserys y de quién en algún tiempo fuera su mejor amiga Alicent Hightower (Olivia Cooke). Esto y otros eventos dividirán a la Casa Real y marcarán un antes y un después para Westeros.

Del libro a la pantalla

Basada en el libro Fire and Blood escrito por G. R.R. Martin y publicado en el 2018, House of the Dragon nos transporta a 200 años antes de los hechos ocurridos en Game of Thrones, en el inicio del fin de la dinastía de los Targaryen, en dónde esta poderosa familia es dividida desde dentro, hasta desembocar una cruenta guerra civil que ocasionará la extinción de los dragones y traerá consecuencias a todo Westeros.

Recientemente se anunció que la segunda temporada llegará en algún punto del 2024, también G.R.R. Martin espera entre 4 y 5 temporadas para desarrollar esta historia completamente. Por otro lado se han cancelado otros proyectos de historias secundarias de otros personajes del mundo de Game of Thrones para centrarse en House of the Dragon. Sangre, crudeza, política, dragones y más te esperan en este nuevo hit de HBO.