Tadaima

Reseña | Days Gone: entretenido y emocionante, aunque con defectos

Esta cuarentena ha servido para ponernos al corriente con algunos títulos. Después de que el polvo se ha asentado, el hype ya pasó y el hate ha terminado aprovechamos las ofertas de la PS Store y compramos Days Gone; un juego que llamó la atención de los que somos fanáticos de los zombies en el E3 2016.

En esa ocasión presentaron un increíble gameplay con cientos de zombies de manera horda persiguiendo sin cesar al protagonista del juego.

En Days Gone encarnamos a Deacon St. John un motociclista y veterano del ejército que se ve envuelto en el caos de una epidemia que transforma a la gente en agresivos zombies a los que se les llama “freakers”. Con una historia dramática, el juego comienza dos años después de que la humanidad fue diezmada por la infección y por los freakers. Deacon y su mejor amigo Buzz sobreviven apartados de los asentamientos humanos como cazarrecompensas. Tanto de humanos como de freakers…

Lo más criticable: los errores

Days Gone es un juego grande que lamentablemente tiene una gran cantidad de bugs y glitches. No lo hacen imposible de jugar, pero sí son algo molestos. Más considerando que se trata de un título triple A y tomando en cuenta que después de un año de su lanzamiento y varias actualizaciones no lo han podido solucionar. 

A su favor tiene que es un juego muy, muy entretenido. La trama y los personajes no son los mejores, a veces cae en clichés; a veces los personajes secundarios no son entrañables como quisiéramos que fueran y muchas veces Deacon, el protagonista, resulta molesto. Pero es entretenido tomar el mando como un motociclista renegado y matar a cientos de zombies con armas, granadas, bombas molotov y cuanta cosa se nos ocurra. Es un juego que no pretende cambiar el género, puesto que toma prestado de muchos otros, pero tiene claro que al menos quiere ser una experiencia entretenida.

Days Gone, Buzz y Deacon

Lo espectacular: las hordas

El reto que las peleas contra hordas de zombies implican, así como la cantidad son algo increíble del juego. Algo muy positivo es que la horda más complicada no es opcional, es parte de la historia principal, así que para avanzar tendrás que refinar tus habilidades, estrategia y armamento.

El juego es muy disfrutable, pero al igual que la mayoría, a veces tendrás que hacer varias tareas para subir de nivel. Abundan las misiones de mensajería y de rescate, pero tienes que tomar en cuenta que es un juego que te pide entre 40 y 60 horas, dependiendo tu dedicación y rapidez.

Lo decepcionante: el descuido

Days Gone es un juego muy entretenido ya lo hemos dicho, pero le faltó refinamiento y atención al detalle para ser considerado un imprescindible. Si bien propone acciones muy entretenidas, como la lucha contra las hordas, a veces se queda en el terreno de lo regular.

En conclusión

Si lo que buscas es divertirte cazando zombies, pasear en motocicleta y cazar bandidos Days Gone es un juego que tienes que probar. No es tan creativo como Dying Light, pero con un nivel similar en diversión es una buena opción para los amantes del género. Un sólido 7.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR