Ya hemos tenido la oportunidad de jugar DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake por lo que estamos listos para compartir nuestras impresiones. Sin duda, una apuesta para continuar con los remakes sin perder su esencia. Un título que se coloca como un sugerido para relajarse una tarde sin salir de casa, deleite por doble que ya está disponible en multiconsolas.

Lo primero que debe saber el jugador es que, cronológicamente, este título es una secuela directa de Dragon Quest III Remake HD-2D. Aunque pueda sonar confuso, la lógica es sencilla y Square Enix lo ha hecho bien. Dragon Quest III es el inicio de la línea temporal y el origen de la saga, por lo que Dragon Quest I & II son las secuelas directas de la historia, cerrando el arco inicial de la trilogía.
Teniendo esto en mente, la experiencia se disfruta como un reencuentro nostálgico.
Reconstrucción con esencia original: la magia de un remake en HD y 2D
La mayor fortaleza de esta reedición es su fidelidad. El juego se siente fluido y es evidente que se ha realizado una restauración al 100%, manteniendo la esencia de los títulos originales.
El estilo visual HD-2D (contando con un motor gráfico que combina sprites pixelados con entornos 3D) hace que esta aventura se sienta como un agradable recuerdo de eventos que quizás jugamos en otras recopilaciones o en su fecha original de lanzamiento, pero con una capa de pulcritud inigualable que incluye gráficos y escenarios: Los escenarios que son únicos, donde podemos observar profundidad y colores vivos que no existían en los títulos originales, en el apartado de audio , se ha incluido un doblaje completo en inglés y japonés, que no estaba presente en las entregas originales, mientras que en la jugabilidad: se añaden opciones de aceleración de combates y los menús se sienten más fluidos (incluso más que en la entrega III ), mejorando significativamente la calidad de vida del juego y combates.

DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake y Mejoras que Enriquecen la Experiencia
Square Enix no sólo reconstruyó, sino que también enriqueció el contenido sin afectar la línea temporal e historia, lo que nos da un sentimiento de encontrarse con un viejo amigo y poder tener conversaciones de aventuras conocidas pero como el ánimo de ahora explorar juntos aún más , por ejemplo dentro del contenido adicional se han agregado elementos, escenarios y diálogos que no existían en los juegos originales, dándole un plus a la aventura; Para los enemigos podemos observar que algunos personajes que aparecían primera vez en Dragon Quest III ahora están integrados consistentemente en I & II.
Ahora también contaremos con un apartado de personalización de personajes donde se han añadido pociones, hechizos y trajes que otorgan poderes únicos, cambiando y profundizando la experiencia en combate.

Conclusión
Dragon Quest I & II HD-2D Remake es imprescindible para la saga y el camino de la compañía de adaptar a la época que vivimos estos títulos, disfrutamos de una mejora que de pies a cabeza, desde los combates hasta los gráficos y los diálogos, lo que genera ese poderoso sentimiento de retorno después de haber jugado la tercera (primera cronológicamente) entrega.
Si eres fan de Dragon Quest y de esta mítica saga, que ha enseñado a Square Enix a entregar un material excelente, sin duda tienes que jugarlo. Es una experiencia completa que honra el pasado mientras abraza el futuro del género JRPG.
¡Puedes hacer ya tu reserva y sumarte a la aventura!






