Tadaima

El Irlandés, Scorsese y su amor por el cine de Gangsters

Desde hoy 15 de Noviembre podrás disfrutar en algunos cines seleccionados El Irlandés, una producción original de Netflix dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

El Irlandés

Con esta plantilla detrás y enfrente de la cámara no esperamos más que una cátedra de cine, de ese cine que recientemente Scorsese se a metido a defender; después de que cintas super taquilleras de superhéroes han secuestrado las pantallas, pero este no es el tema a tratar hoy.

El Irlandés nos cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro) que pasa de ser un conductor de camiones a uno de los asesinos a sueldo más importantes de la mafia italiana, y de Russell Bufalino (Joe Pesci). Además de intentar resolver que le sucedió a Jimmy Hoffa, uno de los sindicalistas más importantes y ricos de los años 60s, claramente asociado con la misma mafia italiana.

El Irlandés – una cinta que te atrapa totalmente

Te das cuenta que estas frente a una gran película cuando, ésta dura 3 horas y media, y en ningún momento has volteado a ver tu reloj; la maestría con que Scorsese te narra la historia con saltos en el tiempo al pasado y presente, y te va envolviendo de tal manera que no te das cuenta de cuanto tiempo a pasado, solo quieres saber más.

Creo está de más pero las actuaciones son impecables, y como era de esperarse ésta es una de esas películas perfectas par los amantes del cine, de ese cine que no necesita de filmarse con pantallas verdes, del cine que 100% se sostiene en la historia y en las actuaciones.

Se nota el amor que Scorsese tiene por el cine de Gangsters, si tienen oportunidad vayan a verla al cine este fin de semana, si no, se estrenará en Netflix el próximo 27 de Noviembre.

Erika Rodriguez

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove