Desde el 2023, la franquicia de Just Dance ha experimentado una transformación significativa ,aunque desde ese año hasta la entrega Just Dance 2026 se consolida como una compilación de paquetes de canciones que sirve como el nuevo punto de entrada para la plataforma de baile de Ubisoft con títulos actuales y otros que ya se esperaba llegaran nuestra biblioteca.

Esta edición 2026 se caracteriza por dos pilares: mantener las mejoras técnicas constantes y ofrecer la lista de éxitos más actual en donde año tras año, notamos una mejora gráfica sutil pero evidente, y, lo más importante, una precisión aún más acertada (y en algún punto pasos dificiles de seguir) en la detección de movimientos gracias a las novedades de control por medio de cámaras y dispositivos móviles.
Jugabilidad
La lista de éxitos es, sin duda, el mayor gancho de Just Dance 2026 , ya que Incluye una mezcla efectiva de títulos modernos que están sonando en el mundo, franquicias para niños, y elementos que garantizan una fiesta inmediata. El juego se adapta de manera brillante a las tendencias musicales del momento, lo cual es su mayor virtud.

Sin embargo, los jugadores veteranos notarán una tendencia que ha venido en aumento: la complejidad de las coreografías, sin duda alguna es más que obvio que cada año se esmeran en hacer las coreografías más y más difíciles, y en algún momento nos gustaría pensar que se regresara a lo básico.
Si comparas un título clásico como Just Dance 4 con lo que tenemos en esta década, te darás cuenta de que cuesta cada vez más trabajo imitar a precision los movimientos y, por ende, conseguir las puntuaciones perfectas o esperadas. Para los jugadores hardcore, esto puede ser un reto bienvenido, pero para los jugadores casuales que buscan solo “romper el hielo en una reunión”, la curva de aprendizaje puede ser un poco más frustrante.
Just Dance +
El verdadero poder de la franquicia reside en Just Dance+, el sistema de renta de canciones por suscripción (mensual o anual). Este servicio va más allá de ser un simple DLC, convirtiéndose en el corazón palpitante del juego.
Just Dance Plus nos brinda la oportunidad de:
- Agregar cientos de títulos de discos anteriores.
- Acceder a canciones nuevas que se agregan regularmente.
- Participar en diversos eventos temáticos que son realizados a lo largo del año (como festivales latinos, temas alusivos a Eurovisión y secciones infantiles, entre otros ).

Si bien el menú sigue siendo en algún momento un tanto confuso en su navegación inicial, esto se compensa al tener sus propias listas predefinidas y la inmensidad del catálogo que ofrece Plus.
Conclusión
Just Dance 2026 es una opción sólida. Si bien no nos sorprende por cambios evidentes en el menú o en la forma de buscar las canciones, sí lo hace al darnos los ritmos que la audiencia está esperando.
Este título no busca redefinir el género, sino consolidarse como el party game definitivo rítmico y musical. Si buscas un juego en el que puedas bailar y disfrutar de éxitos actuales, así como de la nostalgia, Just Dance siempre sera la opción ideal para mantener tu biblioteca musical llena y lista para cualquier reunión.






