¡El Grand Slam de Nintendo acaba de empezar… en una nueva generación de consolas! La franquicia que nació en los tiempos del mal comprendido Virtual Boy y que desde esa época ahora nos ha hecho sudar en casi todas las consolas posteriores de la gran N, la raqueta más loca aterriza por fin en la Switch 2. Después de lo que vivimos con su predecesor: Mario Tennis Aces, las expectativas de esta nueva entrega estaban por las nubes desde su lanzamiento, pero la gran pregunta es ¿logrará Mario Tennis Fever coronarse como el campeón indiscutible o se queda en la red? ¡Así que es hora de Set, match and point!

Raquetas furor: la clave de esta nueva entrega.
Si vienes directamente de la anterior entrega: Aces, ya conoces el esquema, y hasta mecánica de juego ya que son relativamente similares, pero lo que caracteriza Fever es que aquí el “golpe maestro” ha evolucionado, ya que ahora no son los personajes los que brillan, ¡sino sus raquetas! Tenemos 30 Raquetas Furor diferentes que incluyen desde el poder de nieve, lodo, fuego, bloque, tornado, estrella, entre otros.
- ¿Pero cómo funcionan? fácil,consumes una barra de energía y desatas efectos locos: como explosiones de lava y cáscaras de plátano, hasta habilidades que te permiten cruzar la pista en un parpadeo casi teletransportándose.
- Pura adrenalina: Los partidos se vuelven un campo de batalla ya que vas a pasar de gritar de alegría a soltar un insulto rabioso cuando veas que tu rival te gana por su “maravillosa” raqueta y no por pura habilidad.
- Estrategia pura: Ojo, porque ahora tienes una barra de resistencia (marcada como Hp) por lo que si llega a cero, te vas a la banca 10 segundos en caso de estar jugando en dobles, y además, el poder solo se activa cuando la bola toca el suelo, por lo que puedes evitar que se active el poder de la fiebre de tu contrincante, spoiler: puedes devolverla antes de que el caos empiece!

La nueva jugabilidad en base a las raquetas
Aunque las raquetas son lo más fresco y divertido de esta nueva entrega, los puristas del tenis podrían sentir un “bajón” ya que rompe mucho con los esquemas tradicionales y establecidos en la normativa del juego de raqueta: Ahora si has seguido la saga de hace varios años, podrás darte cuenta que la jugabilidad es un poco más plana que en los tiempos de Mario Tennis 64 y colocar bolas ajustadas a la línea es casi imposible; parece que la bola en algunos casos va autodirigida, ya que al menos para este review en casi 150 partidos, casi nunca sacamos la bola fuera del campo, lo que nos da como resultados un tenis muy asistido y artificial, donde los saques ya no son esa prueba de fuego de antes. Si buscas simulación fiel al deporte, aquí no es, esta fiebre es caos puro y diversión arcade.
Gran lista de personajes jugables y un modo historia
¡Es de los títulos con más personajes jugables hasta la fecha! Eso sí, vas a tener que sudar la gota gorda para desbloquearlos conforme avances.
- El roster: Tenemos las clases de siempre. Los personajes de “picardía” como Rosalina siguen siendo los más técnicos y divertidos de usar.
- ¡Baby Waluigi llega a la ciudad! Por primera vez vemos a este personaje en la saga, con una historia súper peculiar que añade horas de juego mientras intentas salvar a los protagonistas a punta de raquetazos.
- NPC que no sabíamos que necesitábamos: La Flor Parlante de Mario Wonder hace su aparición, dándole un toque único al ser el narrador y muy cómico a los encuentros, celebrando así los 40 años de Mario.

Escenarios de ensueño y multijugador
Los estadios están increíbles, inspirados en otras franquicias como el Pinball de Waluigi (directo desde Mario Kart), los clásicos castillos, mansiones embrujadas y hasta con elementos acuáticos . Lo mejor de todo es que, si tienes amigos cerca, pueden jugar varias consolas juntas sin necesidad de estar en línea, lo que lo hace un juego ideal para las reuniones donde lo que sobra es el pique y las ganas de retar a alguien en un torneo de dobles.
Conclusión:
Mario Tennis Fever no intenta ser un simulador limpio y recto. Es un juego de deportes “loco”, lleno de retos absurdos y poderes que rompen la lógica. Aunque extrañamos un poco más de profundidad técnica en los tiros, la diversión que ofrece es innegable.
Lo mejor:
- Las Raquetas Furor le dan una identidad única.
- El debut de Baby Waluigi y la Flor Parlante.
- ¡Muchísimos personajes por desbloquear!
Lo que nos hizo dudar:
- Se siente un poco “automatizado” al apuntar.
- El campo se siente pequeño por la falta de precisión en los tiros.
Si buscas una historia loca y poderes increíbles para disfrutar con amigos, ¡tienes que probarlo!






