Reseña | The Quintessential Quintuplets Movie

Después de casi un año (10 meses para ser exactos) de su estreno en Japón, por fin llegó a México la película que cierra la historia de las hermanas Nakano: The Quintessential Quintuplets Movie viene para recompensar a los fans y darnos una adaptación que si bien muchos sabíamos como terminaba, no nos quita la emoción de poder ver el cierre como es debido… en cines.

Al igual que mi reseña anterior de esta franquicia, me gustaría dar un espacio para cada una de las hermanas Nakano, así como también dar un espacio al final de la reseña para hablar de la película después de ese momento que todos sabemos… La decisión de una ganadora y el final de esta hermosa historia.

Esta reseña contiene ligeros spoilers de la cinta, pero no los mas importantes, así que siéntete libre de leer esta reseña si no has visto la película o si eres un lector más.

The Quintessential Quintuplets Movie

The Quintessential Quintuplets Movie – Sinopsis

Cuando cinco hermosas jóvenes que odian estudiar contratan a Futaro como tutor a tiempo parcial, él guía no solo su educación sino también sus corazones. Pasar tiempo juntos los ha acercado a todos, y los sentimientos crecen entre las chicas y Futaro. A medida que terminan su tercer año de preparatoria y se acerca su último festival escolar, se fijan en lo que sigue. ¿Hay un futuro con una de ellas y Futaro?

Ichika – “A pesar de todo… Sigo siendo la mayor”

The Quintessential Quintuplets Movie ciertamente intenta abarcar demasiado en tan poco tiempo y esto resulta en sacrificar desarrollo y tiempo en pantalla de personajes como Ichika. Después del tropiezo en la segunda temporada, donde mostró su lado débil y sus inseguridades, recibiendo el odio de Futaro (y de los fans), Ichika vuelve a este rol de hermana mayor aunque un tanto apartada de la trama principal, al estar viviendo su sueño de actriz. Eso sí, no dejará de ser la voz de la razón y quien ayude a Futaro a pensar las cosas claramente.

Nino – “No me cansaré de recordarte lo que siento por ti”

Nino Nakano es la chica que logró un gran cambio en su personalidad, que dejó de mentirse a sí misma y dijo la verdad fuerte y claro: “Me gustas”. Dejó atrás la máscara y su ego para ir por aquello que deseaba más que nada. Ahora en la película, si bien aun vemos uno que otro ataque del tren del amor, ella tiene otra relación que sanar: la de su padre.

La cinta lleva a Nino a realmente tocar esa relación padre-hija, un lazo que va mas allá de lo racional y si es que a pesar de que vemos al doctor Nakano como esta persona frívola que no parece estar en casa, o hacerle caso a sus hijas, Nino siempre intentará acercarlos más, claro que de la única forma que ella sabe. Pero así es la forma en que ella demuestra lo mucho que le importa el que el sea su padre, el que vele por ellas y el realmente hacer recíproco ese amor que tiene hacia el.

Miku – El valor de decir lo que pienso

Todos conocemos a Miku como esta chica tierna, tímida y dulce que a muchos enamoró desde el primer momento. Pero esto ocultaba las inseguridades, el miedo a fracasar y no podía decir lo que pensaba… Eso cambió al final de la segunda temporada y esta película solo lo resalta y desarrolla más.

Creo que el valor de Miku en esta cinta es poder decir lo que siente, es verdad que al inicio puede ser insegura y contenida, pero vemos como una simple disputa es una oportunidad para que ella quiera arreglar las cosas sin ayuda de Futaro. Está bien no ser un simple espectador, a veces, tu opinión es tan valiosa como las de las demás y me gusta que esto permite a Miku expresar su sueño a Futaro, la persona que mas quiere y que le importa.

Yotsuba – Aceptar mis sentimientos es vivir

La película por fin logra resolver el gran dilema de Yotsuba: sus sentimientos. Esta película me gusta mucho porque refleja una realidad que a veces pasamos de lado, y es muy fácil ir de un extremo a otro si no somos lo suficientemente maduros.

En primera tenemos una Yotsuba que siente que ha fallado, que es torpe y que no sabe qué rumbo tomar. Después de un punto encuentra una razón de ser, una motivación que poco a poco va distorsionando su realidad hasta ser totalmente egoísta. No está mal destacar, creo que los que son gemelos o trillizos sufren estas cuestiones se marcan más, pero Yotsuba cree que ha hecho todo bien, hasta que la realidad le da un golpe fulminante, que con ayuda de sus hermanas logra superar, pero, solo hace que esta se vaya al otro lado del espectro.

A partir de la preparatoria Yotsuba decide entregarse a la comunidad, al todo, dejando el individualismo, pero lo malo de esto es que ella misma se pierde en este todo y en esta fantasía donde nadie quiere que salga lastimado, claro, a expensas de ella misma. El suprimir algo, sin decirlo simplemente traerá dolor, tristezas y una vida de arrepentimientos y eso, es algo que Yotsuba tiene que decidir si parar o cambiar su vida. Nunca estará mal ayudar a los demás, ser servicial, pero también tendrás que dar espacio a lo que tu sientes, a lo que tu quieres, y si aun así fallas, podrás decir que al menos lo intentaste… Sin arrepentimientos.

Itsuki – Este es mi sueño

Por último, la chica que comenzó todo esto, la que conoció por primera vez a Futaro… Itsuki. Lo increíble de Itsuki es que a pesar de que realmente nunca fue una de las que directamente buscaban a Futaro, este si fue una ayuda para no rendirse en su sueño de ser tutora, al igual que su madre. Pero, ¿qué tanto de nuestros sueños son nuestros sueños?

Itsuki no ha dejado de luchar por su sueño, pero… ¿qué pasa cuando una fuerza mayor cuestiona no solo su sueño, si no lo que representa su madre? Aquí es cuando ella debe entender que la inspiración viene de todas partes, que un sueño no es algo que solo una persona puede tener, varios tienen la misma meta y sueño que tu. A pesar de todo, al final tu debes creer en lo que quieres ser, y eso se refleja en todas las quintillizas, pero especialmente en Itsuki, a quien le es puesta a prueba su decisión y el camino que ella quiere tomar,, pero al final, uno es el que tiene la ultima palabra, no el mundo… .

The Quintessential Quintuplets Movie – Todo viaje tiene un final

Antes de dar mis puntos finales me gustaría destacar un aspecto negativo de la cinta y ese es su ritmo. La película dura 2 hrs y 20 minutos en las cuales tiene partes con un ritmo apresurado y luego llegamos a sentir el peso del tiempo. Y claramente se notarán estas partes y algunos pedirán la hora. Al final es entendible que si quisieron adaptar tres volúmenes de manga en una película esta tenga estas inconsistencias, pero ya es decisión de los directores y el comité esto, pero personalmente… una tercera temporada hubiera sido una opción.

El cierre si han leído el manga saben como termina, si no los invito a descubrirlo. Aun así esto no dejara indiferente a ninguna de las hermanas Nakano. En el amor nada puede ser racional, simplemente uno ama a quien quiere y punto, pero creo que la magia de esto es ver como esto toca temas de unidad en la familia, ego, sentimientos y esto me parece valioso.

Los sentimientos hacia alguien no desaparecerán por arte de magia, están incrustados, casi pegados a tu alma, son uno contigo y aun así cada una debe lidiar a su manera con al realidad del amor. Algunas lo harán mejor que otras pero esto lleva a un nuevo nivel de hermandad, de unión pero sobre todo, un rumbo para que cada hermana cumpla su sueño.

Andrés Rodríguez

Artista Digital, ilustrador y animador. Amante de la animación, manga, comics y cine. Dios te bendiga.