Tadaima

Resident Evil 3: todo lo que nos gustó del demo

Regresando a Raccoon City

Esta semana se liberó el demo de Resident Evil 3, remake del popular juego y que sigue la línea trazada por Resident Evil 2 Remake. En esta ocasión seguiremos la historia de Jill Valentine, integrante del escuadrón STARS que se encontraba en dentro de Raccoon City cuando comenzó la infección y su lucha para sobrevivir escapar de la infernal ciudad.

De qué va el demo

El demo es una pequeña parte de un nivel que nos lleva a conocer a Carlos, que a diferencia del encantador mercenario de la U.B.C.S que recordábamos en Nemesis, ahora es un poco patán. Igual de entrada conoceremos a Mikhail, jefe de unidad las fuerzas especiales de Umbrella (U.B.C.S) y que fue herido con anterioridad. Jill tendrá que abrirse paso entre calles llenas infestadas de zombies, acertijos y sobretodo la aterradora presencia de Nemesis.

Para los que han jugado RE2 Remake, el gameplay es familiar pero ha evolucionado un poco con la adición de esquivar. Si bien esta fue una de las características innovadoras del RE3: Nemesis de 1999, en esta ocasión Jill puede esquivar y decidir hacia dónde quiere hacerlo; ya sea hacia atrás, adelante o de lado. Eso sí, uno tiene que ser extremadamente preciso, de lo contrario serás comida para zombies en un santiamén.

En el juego puedes usar diversas armas: cuchillo táctico, una pistola 9 mm, granadas y la confiable escopeta, además el nivel está lleno de ayudas como tanques de gas/combustible con los que podrás hacer una parrillada de zombies sin gastar mucha munición. El demo cuenta con un par de acertijos para avanzar, una caja fuerte como las que ya habían aparecido en el remake anterior y que son muy útiles para conseguir mejoras; municiones u objetos especiales. 

El demo termina con una persecución de Nemesis que nos muestra que será más peligroso que nunca. Puede controlar otros zombies, tiene un ataque de larga distancia muy poderoso, es inmune a las balas de nuestra pequeña pistola y puede cerrar el paso saltando frente a nosotros. La mejor opción sin lugar a dudas será correr y no mirar atrás.

¿Que nos da, además del demo?

El download también incluye todos los trailers promocionales que han salido de Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance. Éste último es un multijugador más cargado hacia la acción dónde podrás controlar a diferentes personajes que poseen habilidades únicas y que están atrapados y a la merced de “Mastermind”. La beta estará disponible a finales de mes.

Resident Evil 3, saldrá a la venta el próximo 3 de abril. Ideal para estos tiempos que vivimos.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR