Tadaima

SAKURA NO HI – EL DÍA DE LAS FLORES DE CEREZO

La sakura es una flor con un significado especial para los japoneses. Significa muchas cosas, significa la llegada de la primavera, y la primavera en Japón significa también despedida y comienzo. Despedida porque en marzo termina el año escolar y comienzo porque en abril empieza un nuevo año escolar.

Sakura

La Asociación del Sakura (さくらの会 –), estableció el día 27 de Marzo como el día oficial (さくらの日 – sakura no hi). En el idioma japonés, florecer se dice saku – 咲く y, haciendo el juego de palabras muy común en Japón, eligieron los números 3 y 9. El número 3 es san (さん) y el 9 es ku (く), es decir, sa(n) ku.

Las flores empiezan a florecer más o menos la última semana de marzo, y como 3 x 9 es 27, eligieron el día 27 como el día del sakura para promover el interés por la naturaleza y la cultura del país, una costumbre que nació en el año 1992.

Esto nos da pie a hablar del Hanami (花見) que es es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores.

La Agencia Meteorológica de Japón da a conocer el sakura zensen, el pronóstico sobre la floración del sakura de sur a norte, y en los últimos días de Marzo se pueden observar las primeras flores en la isla principal de Japón.

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR