Tadaima

Seis películas de anime podrían ser nominadas al Óscar

A través del Twitter y la página oficial de The Academy, dieron a conocer el listado de películas que podrían ser las candidatas al Óscar por Mejor Película Animada en la entrega número 94 de la Academia, estando entre ellas seis películas de anime.

Las películas que podrían llevarse el galardón son:

Belle

Belle, de Mamoru Hosoda, podría lograr la nominación al Óscar

La historia se centra en Suzu, una chica de 17 años que vive sola con su padre, luego de que su mamá muriera varios años atrás. Suzu amaba cantar con su madre, pero a partir de que murió, no pudo hacerlo más. Sin embargo, en el mundo digital denominado U, Suzu adopta la identidad de Belle, donde recupera la voz y siente que puede vivir de otra manera. Hasta que un dragón aparece frente a ella…

El director, Mamoru Hosoda, ya ha sido nominado al Óscar por su trabajo.

Josee, The Tiger and the Fish

Josee, The Tiger and the Fish

La historia se centra en la relación entre Tsuneo y Josee. Tsuneo es un estudiante de universidad y Josee es una chica joven que rara vez sale de su casa, debido a que no puede caminar y está atada a una silla de ruedas. Ellos se conocen cuando Tsuneo ve a la abuela de Josee paseando con ella una mañana.

Fortune Favors Lady Nikuko

Fortune Favors Lady Nikuko

La historia se basa en la novela original de Kanako Nishi y gira en torno a una mujer llamada Nikuko y su hija Kikuko, quienes viven en un bote. La historia se desarrolla siguiendo su vida y crecimiento.

Pompo: The Cinéphile

Pompo: The Cinephile podría lograr la nominación al Óscar

La historia se desarrolla en la capital del cine, Nyallywood, donde Pompo dirige películas serie B para el entretenimiento de todo el mundo. Un día, su asistente Gene encuentra un guion escrito por Pompo que le parece maravilloso, pero ella le dice que él debería dirigirla.

The Laws of the Universe: The Age of Elohim

The Laws of the Universe The Age of Elohim

La historia toma lugar hace 150 millones de años, donde varios alienígenas vivían en armonía bajo el mando del Dios de la Tierra, Elohim. Pero la Tierra está en peligro porque había un plan para aniquilarla por Dahar, que era del lado oscuro del universo.

Poupelle of Chimney Town

Poupelle of Chimney Town podría lograr la nominación al Óscar

La historia se desarrolla en un pueblo rodeado por un altísimo muro de 4 kilómetros de alto. El humo de las chimeneas impide que se vea el color del cielo y los habitantes olvidaron ya cómo se veía. La noche de Halloween un repartidor tira accidentalmente un corazón y éste continúa latiendo en el lugar en el que cae.

El próximo 8 de febrero serán anunciadas las películas nominadas para la 94° edición de los premios Óscar que se llevarán a cabo el 27 de marzo del 2022.

Lo vimos en: The Academy.

Adri Méndez

Instructora de día.
Comunicóloga a veces.
Otako todo el día.
(What?)

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR