Tadaima

Si los Juegos Olímpicos no se realizan en 2021, se cancelarán: presidente del comité organizador

El diario Nikkan Sports publicó una entrevista con el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshirō Mori. En ésta el directivo dijo que, si el evento deportivo no puede realizarse en 2021, como está previsto, lo más probable es que se cancele del todo.

Mori recordó que no sería la primera vez que unos Juegos Olímpicos se cancelan y siempre ha sido debido a situaciones extraordinarias. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de 1940, que iban a realizarse también en Tokio, fueron cancelados luego de que el Imperio de Japón invadiera a China en 1937. Helsinki iba a ser la ciudad que los organizara ese año en sustitución de Japón, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial eliminó por completo esa posibilidad. Lo mismo sucedió con los que se realizarían en Londres, en 1944.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 originalmente iban a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto y los Paralímpicos; del 25 de agosto al 6 de septiembre. Debido a la propagación de COVID-19, ambos eventos fueron reprogramados para el 23 de julio y 24 de agosto de 2021.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR