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Anime y Videojuegos generan grandes ganancias para SONY

Una de las compañías que puede presumir que la pandemia le ha ido como anillo al dedo es Sony, que al cierre de este año fiscal reportará las mayores ganancias de su historia. Entre sus múltiples frentes, el gigante japonés de la tecnología y el entretenimiento sumará cerca de 10 mil millones de dólares. Esto representa un incremento del 86% comparado con el año anterior. En Japón el año fiscal abarca el periodo de abril a marzo.

PlayStation 5: un gran éxito pese a la incapacidad de satisfacer la demanda

PlayStation 5: uno de los grandes éxitos de Sony en 2020

Uno de sus éxitos fue el servicio de suscripción PlayStation Plus, que este año creció su base en 22% para superar los 47 millones de usuarios el pasado mes de diciembre. Hiroki Totoki, CFO de la compañía, dijo que esperan vender cerca de 8 millones de unidades del PlayStation 5 hacia el final de marzo, con lo que se superaría la marca que dejó el PlayStation 4 en los meses que siguieron a su lanzamiento.

Sony apuesta también al anime

Demon Slayer: Mugen Train

Por otro lado, en sus negocios relacionados con el anime también se vieron buenos resultados. Entre ellos destaca la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train que es co-distribuida por la compañía y que hace unas semanas se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, en Japón. A esto hay que sumarle que los temas musicales asociados a la franquicia; especialmente Gurenge y Homura, han sido grandes éxitos tanto de ventas como en sistemas de streaming.

El éxito de LiSA es también un éxito para Sony

La unidad dedicada a juegos móviles (que opera también bajo Sony Music a través de Aniplex) también reporta incrementos. Franquicias como Fate/Grand Order y Disney Twisted Wonderland son algunas de las que demuestran el gran potencial que tiene el segmento. Esto sin olvidar que Sony es propietaria tanto de Crunchyroll como de Funimation; dos de los más importantes servicios de streaming enfocados al anime en todo el mundo. En total, esta unidad de negocio reporta un incremento del 26% con respecto al año anterior.

Estos resultados se explican, al menos en parte, por las medidas tomadas en muchas partes del mundo para contener la pandemia que incrementaron la demanda de entretenimiento en casa. De hecho, una de las principales críticas que Sony ha recibido en estos meses concierne a sus dificultades para satisfacer la demanda de consolas PlayStation 5. Al respecto, Hiroki Totoki también comentó que esperan vender cerca de 15 millones de consolas en el transcurso del siguiente periodo fiscal.

Lo vimos en: Nikkei Asia y cuenta oficial en Twitter de Daniel Ahmad.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

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