Tadaima

Top 5 | Canciones occidentales que se volvieron ‘anison’

Con el estreno en Netflix de GREAT PRETENDER, un dato interesante es que el tema de salida es interpretado nada más y nada menos que por Freddie Mercury. Sin embargo, aunque esto es sin duda extraordinario en un medio como el anime, no es la primera vez que sucede. Aquí te contamos, sin ningún orden particular, de otras canciones de artistas mainstream que, de algún modo, llegaron a ser anison (anime song).

1. Franz Ferdinand – Do You Want To (tema de salida de Paradise Kiss)

La canción se lanzó en 2005 y formó parte del disco You Could Have It So Much Better. Ese mismo año se convirtió en el tema de salida de Paradise Kiss, basado en el manga original de Ai Yazawa, que también es autora de NANA.

2. BOA – Duvet (tema de entrada de Serial Experiments Lain)

Esta banda lanzó su primer sencillo, Duvet, en 1998. Fue un éxito instantáneo en Japón y se convirtió en el tema de entrada de Serial Experiments Lain.

3. Radiohead – Paranoid Android (tema de salida de Ergo Proxy)

Integrada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien y Colin Greenwood esta banda se formó en 1985. Paranoid Android es una de las piezas más emblemáticas de su álbum OK, Computer.

4. The Who – My Generation (tema de entrada de A Silent Voice)

Formada en 1964 esta banda es una de las más importantes del rock inglés y han vendido más de 100 millones de copias de sus discos en todo el mundo. My Generation, original de 1965, sirvió como tema de entrada para esta extraordinaria película de Naoko Yamada y Kyoto Animation.

5. Backstreet Boys – The One/Drowning (temas de entrada y salida de Hanada Shonen-shi)

La boy band más querida de finales de los 90 y principios de siglo aportó no una sino dos canciones a esta serie de anime que se transmitió entre 2002 y 2003 en Japón.

¿Qué otros ejemplos conoces de música occidental que se haya convertido en anison?

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR