Tadaima

Usuarios de LINE podrán crear stickers de ONE PIECE sin pagar regalías

Eiichiro Oda anunció a través de la cuenta oficial en Twitter que, por tiempo limitado, permitirá a los usuarios de LINE desarrollar y vender sus propios stickers de ONE PIECE usando personajes y elementos de la franquicia, sin tener que pagar regalías.

En Japón, LINE es la app de mensajería instantánea más usada, así que no es nada raro que franquicias de anime y manga desarrollen y comercialicen stickers oficiales. Hay stickers con sonido, con animación y también ilustraciones simples, pero efectivas para comunicar ideas y sentimientos.

Como es su costumbre, Oda escribió un mensaje de su puño y letra que puede traducirse así:

¿Ya supieron? ¡Ahora pueden dibujar y vender sus propios stickers en LINE de ONE PIECE! Por supuesto, todo el dinero que recauden es para ustedes. Esto no es algo que se pueda hacer de manera ordinaria, porque los derechos de autor no lo permiten. (…) Esta es una oportunidad única así que inténtenlo, aunque no sean personas muy artísticas. Quizá sus padres, sus hijos y amigos compren sus stickers… ¡o yo mismo!

 El mensaje lleva unas ilustraciones hechas por Oda con su mano izquierda.

Algunas cosas a considerar es que esta oferta sólo durará un año y debe ser contenido original. Es decir, no deben ser calcas de otras ilustraciones y, desde luego, no pueden ser de contenido inapropiado.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR