Tadaima

Virtual Crunchyroll Expo: panel con staff de Onyx Equinox

Kyle Cardine moderó el panel de presentación de Onyx Equinox en el que participaron Sofia Alexander, Kumi Tomita y Marisa Balkus, parte del staff de esta serie original de Crunchyroll.

La ronda de preguntas inició con Cardine preguntando por sus series de anime favoritas. Sofia Alexander dijo que la suya es Moribito, Marisa Balkus se inclinó por Attack on Titan y Kumi Tomita comentó que Spirited Away es su anime favorito.

Alexander, quien es la productora ejecutiva y creadora de la serie, dijo que el principal reto era dejar que sus personajes la guiaran, que fueran ellos quienes contaran la historia y lleven a los espectadores a conocer al México mesoamericano. Aunque es muy difícil hablar de todas las referencias que aparecerán en la serie, una de las locaciones más interesantes es la Pirámide del Adivino, que se encuentra en la zona arqueológica de Uxmal. La intención, dijo Alexander, es mostrar algo más que las culturas maya y azteca, que son las que más frecuentemente aparecen representadas. La creadora espera que esto inspire a los fans a hacer “peregrinaje de anime” en los sitios arqueológicos de México.

¿Qué elementos inspiraron la creación de Onyx Equinox?

Ante la pregunta de sobre sus personajes favoritos, Sofia Alexander dijo que la relación entre Izel y Yaotl es una de sus favoritas, pues está inspirada en dos de sus personajes más queridos del anime: Gohan y Pikoro, de Dragon Ball. También citó a The Legend of Zelda como una de sus inspiraciones, así como Rurouni Kenshin y The Witcher. “El viaje del héroe es mi principal inspiración”.

El panel comentó que la serie tiene temas dirigidos a público adulto como la vida, la muerte, el sufrimiento y la opresión. Además, se trata de mostrar que las culturas prehispánicas son mucho más que los estereotipos que se tienen de éstas. Hay violencia, pero se trató de que ésta fuera mínima entre personas y más bien se tratara del héroe enfrentando al destino.

¿Qué retos implicó Onyx Equinox?

Onyx Equinox

El reto fundamental, sin embargo, era crear un show que fuera atractivo a gente de todo el mundo. Por eso era importante contar con personajes con quienes nos podamos identificar y que, como sucede con el anime japonés, éstos inspiren a los fans a saber más sobre su entorno.

Otro objetivo es mostrar que las culturas mesoamericanas también pueden ser “cool” y esto puede lograrse mediante la mezcla de representación y fantasía. Kumi Tomita apuntó que es una gran oportunidad la de conocer y mostrar una cultura como la mexicana a través de su mitología.

Las creadoras aconsejaron a los fans prestar atención a todos los detalles, porque nada que aparezca en pantalla está ahí por azar. Hay intención en cada elemento. Alexander profundizó incluso en el tema del color, que para ella y para la cultura mexicana es fundamental.

Kyle Cardine les preguntó cuál de los dioses que aparecen era el favorito de cada una. Sofia Alexander se rehusó a responder, para evitar spoilers, pero Kumi Tomita dijo que el suyo era Mictlantecutli. Por su parte, Marisa comentó que ella se sentía muy inclinada hacia Tezcatlipoca, que sale desde el primer episodio.

El staff piensa que los fans del anime japonés disfrutarán esta historia porque todos los involucrados crecieron inspirados por el anime y ponen esa inspiración en su trabajo. Sofia Alexander cpmentó que ha estado trabajando en Onyx Equinox desde hace 13 años, así que está feliz de ver su sueño materializado en la realidad. “Esta oportunidad me ha cambiado la vida. He trabajado en varias cosas y todo ha sido distinto, así que he aprendido mucho de cada oportunidad”.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR