Tadaima

Virtual Crunchyroll Expo: Soma Saito y Yoshikatsu Kimura hablan de EX-ARM

Durante el panel de EX-ARM, una de las series originales de Crunchyroll, Siobhan Sullivan entrevistó a Soma Saito, voz de Akira, y a Yoshikatsu Kimura, director de la serie. Al principio de su participación, ambos compartieron sus impresiones sobre la historia.

Soma Saito, que es un asiduo lector de manga, comentó que conoce EX-ARM también en esa versión y que leerla le pareció muy entretenida la mezcla de ciencia ficción y otros géneros. Por su parte, Kimura explicó que esta es su primera vez dirigiendo un anime, aunque siempre había querido hacerlo. Sin embargo, más que prepararse para realizar algo de manera especial, lo primero que hizo fue reunir a su equipo de trabajo habitual y trabajar con ellos como lo han hecho con cualquier otra producción.

Kimura contó que tuvo oportunidad de conocer a HiRock y Shinya Komi, creadores del manga original, con quienes discutió algunos puntos de vista sobre cómo sería llevada la historia. Prometió ser leal a la historia que ellos contaron, pero también logró que aceptaran algunas de sus propuestas originales. Kimura espera que su versión de la historia sea también atractiva para quienes siguieron el manga.

Soma Saito protagoniza EX-ARM

Por su parte, Saito habló de su personaje, Akira Natsume, un chico normal a quien de un día para el otro la vida le cambia por completo. Un accidente destruye su cuerpo y de él sólo queda el cerebro, que ahora se integra a un arma de batalla. Sin embargo, el actor de voz observa que, pese a todo, sigue siendo sólo un chico normal en una situación extraordinaria. Esto se reflejará, desde luego, en su relación con Minami (Mikako Komatsu) y Alma (Akari Kito), las dos chicas con quienes vivirá su historia. Con cada una tendrá una relación muy distinta.

¿Qué retos enfrentan en la realización de EX-ARM?

Para Soma Saito, el reto en EX-ARM es interpretar a un personaje que carece de cuerpo. Pero dijo que más que ser difícil, es algo nuevo y divertido para él. Su método consiste en imaginar la situación y tratar de representarla. Explicó, por ejemplo, que el acto mismo de hablar involucra para una persona muchos sonidos y movimientos y su personaje carece de todo eso, lo cual es fascinante.

El director Kimura no dejó pasar la oportunidad de mostrar cuán emocionado está de participar en un anime por primera vez. Era algo que deseaba desde hace tiempo y considera que su experiencia como director de live-action puede aportar cosas interesantes. Amplió que una de las grandes ventajas de la animación es que no se está limitado a cosas del mundo real, como la gravedad. Ser consciente de esa diferencia es importantísimo.

¿Qué tal se llevan con las nuevas tecnologías?

Al ser cuestionados sobre su relación real con la tecnología, Soma Saito confesó que su experiencia no es muy afortunada. Dio varias anécdotas para demostrarlo: que su celular a menudo tiene fallas, que una vez llegó a casa sólo para descubrir que su Roomba se había descompuesto y que incluso en alguna ocasión mientras grababa, su micrófono no dejaba de fallar. Sin embargo, es un ávido lector de ciencia ficción e historias del género steampunk, así que la historia de EX-ARM le es familiar.

Por su parte, Kimura dijo que él siempre está pendiente de nuevas tecnologías, pero EX-ARM implicó un reto a su imaginación, pues se trata de actuar con cosas que no existen en la realidad. Hay que imaginarlo todo, desde sus movimientos hasta sus sonidos.

Su objetivo, expresó, es que la audiencia se sienta partícipe de lo que pasa en pantalla, que se sientan inmersos en ese movimiento.

¿Y si EX-ARM fuera real?

Casi al finalizar Sullivan les hizo una pregunta muy peculiar: si descubrieran un día que se han convertido en solo un cerebro, ¿cómo reaccionarían? ¿en qué tipo de máquina les gustaría que su consciencia se integrara?

Soma Saito contestó que él probablemente se sentiría tan sorprendido como su personaje, pero que esta clase de ideas no le es ajena. “Me gusta leer y pensar y a veces, cuando no puedo dormir, me gusta imaginar cosas que están más allá de lo que puedo vivir”. Dijo que si su consciencia tuviese que vivir en una máquina, querría que fuera en una guitarra cibernética y aliarse con un músico muy talentoso.

Por su lado, Kimura tuvo problemas para imaginarse a sí mismo como sólo un cerebro y mostró preocupación sobre si podría comunicarse con otros o si podría comer, que es algo que disfruta mucho. Pero si fuera el caso, él preferiría vivir en un dron y recorrer el mundo de esa manera.

Como una sorpresa del panel, se dio a conocer que Daisuke Namikawa, Sumire Uesaka y Yui Ishikawa también se unirán al elenco de esta serie que llegará a Crunchyroll en enero de 2021.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR