Tadaima

Weathering with You superó los 10 billones de yenes en taquilla

TOHO informó el día de hoy que Tenki no Ko – Weathering with You, la nueva película de Makoto Shinkai, ha superado los 10 billones de yenes (alrededor de 94 millones de dólares) durante su corrida por cines de Japón. Shinkai es un director con una trayectoria significativa, pero no fue sino hasta Kimi no Na wa – your name, que alcanzó reconocimiento mundial.

El dato que hoy se revela tiene ciertos matices a considerar. Por un lado, es bastante inusual que dos películas consecutivas de un mismo director superen la barrera de los 10 billones de yenes en Japón, lo cual es un logro muy significativo para el director. Sin embargo, Kimi no Na wa alcanzó esa cifra en sólo 28 días de exhibición en cartelera, por lo que el rendimiento de Tenki no Ko se encuentra por debajo de esa marca. Esto pese a que la nueva cinta tuvo un estreno más exitoso que su antecesora. Al final de su corrida, your name logró recaudar alrededor de 25 billones de yenes, sólo en Japón.

Weathering with You tiene ya estrenos planeados en alrededor de 140 países y regiones de todo el mundo.

your name está disponible en nuestro país en formato físico que puedes adquirir aquí.

Lo vimos en: The Mainichi

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove