Tadaima

Weekly Shonen Jump cae por debajo del millón y medio en circulación

De acuerdo con la Japan Magazine Publishers Association, la circulación impresa de la revista Weekly Shonen Jump reportó una reducción de un millón y medio de ejemplares en circulación. Esto corresponde con el periodo de octubre a diciembre de 2020.

Esta tendencia a la baja se viene observando desde hace varios años. Su momento culminante fue en 1994, cuando Shueisha reportó una circulación que superaba los seis millones y medio de ejemplares en circulación. Para 2017 la Weekly Shonen Jump cayó por debajo de los dos millones de ejemplares en circulación y la tendencia continúa a la fecha. En el periodo de octubre a diciembre de 2020 los ejemplares a la venta llegaron a poco menos de un millón y medio.

Sin embargo, series como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen recorren el camino opuesto incrementando su circulación dramáticamente.

Personajes de la Weekly Shonen Jump

En 2014 Sheisha lanzó la app Shonen Jump+ en la que se publican versiones digitales de las series de la revista de forma simultánea. También incluye un catálogo de series del pasado que pueden leerse de manera gratuita. Su equivalente para el mercado internacional, MANGA Plus, se lanzó en enero de 2019. En un reporte reciente se dio a conocer que México ocupaba el 4° lugar en el uso de la app.

La Weekly Shonen Jump es la revista de manga de mayor circulación en Japón. En sus páginas se publican series como Dr. STONE, Hunter x Hunter, Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y ONE PIECE. En el pasado ahí se publicaron series como Naruto, Death Note, Dragon Ball, Bleach y muchas más.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR