Tadaima

¡10 series de anime deportivo en Crunchyroll!

Si el mundo fuera otro ya estaríamos disfrutando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero lamentablemente no fue el caso. Pero si tu ánimo deportivo no fue víctima de la pandemia, aquí te recomendamos varias series de anime deportivo a propósito del Día de los Deportes en Japón.

Ace of the Diamond

Ace of Diamond

Eijun Sawamura quiere restablecer la reputación del Club de Béisbol de la preparatoria Seido y convertirlos en campeón de los nacionales. No será una tarea fácil, pero nadie dijo que lo sería.

Sigue esta historia sobre uno de los deportes más populares de Japón, aquí.

All Out!

All Out!

La historia inicia cuando Gion se une al equipo de rugby de la preparatoria Kanagawa. Todos los miembros del equipo son distintos: Iwashimizu, que no puede centrarse tanto en el deporte por algo que ocurrió en el pasado; Hachioji, que cuida de todos los miembros por igual y Sekizan; que es sumamente apasionado… sus diferencias pesan en la cancha, pero contribuyen a que todos crezcan juntos en este duro campo de batalla.

Quizá el rugby no es un deporte tan popular en nuestra región, pero esta serie puede hacer que te conviertas en fan. Puedes verla aquí.

Free!

Free!

Haruka ama estar en el agua, amaba nadar. En la primaria, junto con sus amigos Makoto, Rin y Nagisa formaron un equipo de natación. Ahora en preparatoria, Haruka y Rin se reencuentran pero como rivales. Así que Haruka volverá a las piscinas junto con Makoto, Nagisa y un nuevo chico llamado Rei para intentar reformar el club de natación de la preparatoria Iwatobi.

Free! es una de las franquicias favoritas de Kyoto Animation y puedes disfrutar de esta extraordinaria historia de amistad y rivalidad aquí.

Kuroko no Basket

Kuroko no Basket

Taiga Kagami viene recién llegado de los Estados Unidos y dispuesto a triunfar. Cuando se une a la preparatoria Seirin conoce a Tetsuya Kuroko, un chico ordinario y con poca presencia, que, por si fuera poco, es muy malo para jugar al básquet. Sin embargo, tiene una facultad innata para pasar el balón de un lado a otro sin ser notado y tiene bajo la manga un increíble historial: es uno de los seis que en el pasado formaron la llamada Generación Milagrosa.

Kuroko no Basket es una trepidante serie que no puedes dejar pasar y puedes verla aquí.

Yowamushi Pedal

Yowamushi Pedal

Sakamichi es un chico de primer año, tímido y que ama el anime. Al entrar a la preparatoria Sohoku intenta unirse al club de apreciación de anime, pero luego de conocer a Shunsuke Imaizumi y Shoukichi Naruko, opta por unirse al club de ciclismo.

Una gran favorita del público dentro y fuera de Japón que tienes la oportunidad de ver gracias al servicio de Crunchyroll.

Run with the Wind

Run with the Wind

En su cuarto año como universitario Haiji se encuentra con Kakeru mientras éste corría por las calles extraordinariamente rápido y eso le recuerda su gran ambición: participar en el Hakone Ekiden y sólo le queda un año para hacerlo, así que él y Kakeru deberán prepararse para convertir ese sueño en una realidad.

Una serie que pasó por debajo del radar en su momento, pero que tiene un tremendo potencial y puedes disfrutarla aquí.

Ahiru no Sora

Ahiru no Sora

Puede que sea de baja estatura, pero Sora tiene la capacidad de encestar cuando se lo propone. Con un impulso y pasión heredados de su madre, este chico jura llegar a la cabeza del torneo nacional. Pero tiene un problema: el club de su escuela hace cualquier cosa, menos practicar. Así que Sora necesitará dar un extra para hacer funcionar el club y lograr su meta.

Una novedad reciente del catálogo de Crunchyroll, que puedes disfrutar aquí.

Haikyu!!

Haikyu

La historia sigue a Shoyo Hinata y el equipo de voleibol de la preparatoria Karasuno. Siendo de corta estatura, le inspira un jugador al que llamaban el “Pequeño Gigante”, y decide jugar no sólo el mismo deporte, sino en el mismo equipo. En su último año de secundaria por fin consigue jugar su primer partido oficial, pero es derrotado por completo por el equipo rival y su mejor jugador, “El rey de la cancha”, Tobio Kageyama. Ya en preparatoria, Hinata se inscribe en la misma escuela a la que llega Tobio y ambos deben hacer a un lado su rivalidad, por el bien del equipo.

No podíamos dejar fuera esta increíble historia cuyo manga llegó al final apenas hace unos días. Disfrútala aquí.


Además queremos recomendarte un par de series que giran en torno a deportes tradicionales de Japón, para conocer un poco más de estas fascinantes artes.

Hinomaru Sumo

Hinomaru Sumo

Hinomaru Ushio puede ser que sea pequeño, pero tiene un gran espíritu de lucha y está más que dispuesto a convertirse en el próximo yokozuna. Para lograrlo, el primer paso es unirse y poner a funcionar el pequeño club de sumo de su escuela, lo cual no será una tarea sencilla.

Esta emocionante serie es una de esas que no te puedes perder por nada. ¡Encuéntrala aquí!

Tsurune

Tsurune

Al ingresar a la preparatoria de Kazemai, el profesor a cargo del club de arquería japonesa lo invita a integrarse, siendo uno de los pocos estudiantes con experiencia. Sin embargo, aunque sus amigos se integran sin dudarlo, Minato se rehúsa en principio, pues tuvo una terrible experiencia con respecto a este arte marcial.

Con un increíble trabajo visual de Kyoto Animation, Tsurune es una serie que pasó un tanto desapercibida, pero que vale mucho la pena seguir. Puedes verla aquí.


¡Celebra este día con todas estas series de anime deportivo!

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR