Tadaima

Call of Duty: Black Ops Cold War – ¿Vale la pena?

El pasado 13 de Noviembre llegó la quinta entrega de Call of Duty: Black Ops, el tan ansiado “Cold War”. En esta ocasión Treyarch y Activision nos llevan a los años 80’s donde seguiremos al grupo de operaciones encubiertas que tendrá que salvar al mundo de un holocausto nuclear mientras el Occidente lleva relaciones tensas con Rusia y dónde los espías abundan.

Call of Duty: Black Ops Cold War

El jugador encarna a “Bell” un personaje que puede ser hombre o mujer, puede ser un elemento de la CIA, Ex-KGB o MI6. Inclusive puede tener algunos rasgos psicológicos que puedes elegir libremente. Bell será el “As” de este equipo para perseguir a Perseus, un militar y espía de la Unión Soviética que quiere aniquilar Europa y culpar a los Estados Unidos.

En el aspecto gráfico CoD es sin lugar a dudas muy bueno, mejorando lo hecho en anteriores entregas aunque a veces los personajes se ven más reales en algunas escenas que en otras, en los escenarios y arquitectura es dónde mejor lucen los gráficos. En actuación y voces nos entrega lo acostumbrado. En historia si bien es entretenida creo que Treyarch nos ha traído historias mas épicas o con mas emotividad, en este caso termina siendo un poco plana. Inclusive cuando el juego brinda tres finales diferentes que penden de una decisión tomada por “Bell”.

Call Of Duty, se sabe su fórmula y la verdad es un título al que ya no le cambian mucho, en esta entrega encontrarás lo usual, un multiplayer entretenido, un modo zombies y una campaña nos cuenta un poco mas de los personajes que ha seguido la franquicia. El cambio de gráficos entre las versiones de PS4 y PS5 que probamos no es muy evidente. Inclusive el título peca de no utilizar todo el poder del Dual Sense del Playstation 5 más que para unos efectos con las armas.

La Campaña

La campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War nos llevará a diversos lugares, algunos de la Unión Soviética, otros de Alemania, Cuba y también visitaremos en un par de ocasiones a Vietnam. En una carrera contra el tiempo el equipo encabezado por el agente de la CIA Russell Adler tendrá que seguir la pistas para evitar la destrucción de Europa a manos de un arma nuclear.

La campaña es muy corta a comparación de otras entregas y ronda entre las 4 horas y media a 6 horas. En esta ocasión algunos de los coleccionables que encuentras servirán de pistas para una misión en la que tienes que descubrir a un trío de espías que son vitales de eliminar.

Como “Bell” conocerás a personajes ya establecidos dentro de la saga como Alex Mason, Frank Woods o Jason Hudson.

Multiplayer

El multiplayer tiene un poco decepcionados a algunos fanáticos de la franquicia ya que son pocos mapas nuevos la mitad ya los habíamos visto en la Beta Abierta, aunque las opciones de juego son muchas e incluyen a los típicos modos “todos contra todos”, “por equipos”, “defensa”, “captura” y algunos nuevos que son muy entretenidos, pero tal pareciera que al final del día para los jugadores se quedó corto.

Igualmente podrás jugar Warzone el cuál también viene integrado a este título.

Zombies

No podía faltar la opción de Zombies que nos cuenta una historia alterna en la cual te verás amenazado por zombies en lugar de soldados humanos. Este modo siempre es entretenido y nos dará más horas de diversión.

El veredicto:

Call of Duty: Black Ops Cold War es al final del día un CoD, no cambia mucho y eso es una pena, la historia como ya lo habíamos mencionado es una de las más regulares dentro de COD y no ayuda que es sumamente corta. Por otro lado el multiplayer se siente incompleto con tan poco contenido aunque está la promesa de mayores actualizaciones en un futuro cercano. Si te gusta Call of Duty, espera a que baje un poco de precio.

El juego está disponible para Playstation (4 y 5) y Xbox (ONE, Series X/S)

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR