Tadaima

COVID-19 también hace sufrir a los videojuegos

En el esquema global sabemos que el COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus ha afectado muchos eventos masivos, debido al riesgo de infección latente provocando en el último de los casos la cancelación del evento.

Entre los últimos ha sido el Mobile World Congress 2020 en Barcelona y la AnimeJapan 2020. Pues bien hablando sobre videojuegos, el Coronavirus también ha hecho de las suyas al reducir, cambiar o cancelar shows de videojuegos alrededor del mundo. Algunos de estos eventos son los siguientes:

Taipei Game Show

A celebrarse del 6 al 9 de febrero, este fue el primer evento en resentir el virus debido a que los organizadores habían anunciado revisiones de temperatura y máscaras obligatorias para todos los asistentes pero después cambiaron de idea anunciando que se pospondría hasta el verano. Ahora este se llevará a cabo del 25 al 28 de junio.

PAX East

La Penny Arcade Expo en su versión de la costa este de los Estados Unidos se llevaría a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo. Si bien no se canceló, sí fue afectada debido a que Sony cancelaría toda su participación en el evento, es decir, no habría nada de PlayStation y mucho menos el tan esperado primer vistazo jugable de The Last of Us Parte 2. De igual manera Capcom cancela su participación en el evento Monster Hunter Festa que se lleva a cabo en este PAX. A esto se suma Square Enix con una reducción en su participación al no llevar a ningún miembro japonés al evento además de cancelar las sesiones de fans con los desarrolladores de Final Fantasy.

Game Developers Conference

Se celebra del 16 al 20 de marzo pero definitivamente es la que más ha resentido el golpe porque Sony y todo lo referente a PlayStation no asistirán al evento. Facebook con el Oculus tampoco se presentará. Kojima Productions también canceló las 2 sesiones que tenía incluyendo la plática de Hideo Kojima sobre el diseño de Death Stranding. Electronic Arts también ha cancelado su participación. Y recientemente Microsoft y Epic Games han anunciado que también cancelarían su participación debido al riesgo del virus y dejando a este evento en duda de si será cancelado completamente o no.

E3, PAX West y Gamescom

¿Qué va a pasar con estos eventos entonces?

Si bien se van a llevar a cabo en junio, agosto y septiembre, los expertos advierten que el Coronavirus podría permanecer cómo un riesgo a largo plazo. Así que es comprensible que todos los eventos de este año serán afectados en mayor o menor medida.

La única respuesta segura es que hay que esperar; un problema de salud global cómo el que sucede en estos momentos es algo que no hay que tomar a la ligera ni esperar que desaparezca de la noche a la mañana.

¡A jugar se ha dicho!

Fuente: IGN Latam, PC Gamer, Fortune

Arturo Marin

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

My Hero Academia: Heroes Rising